Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 991 vistas

Imprimir

Posted in:

Alianzas en la industria de videojuegos como estrategia de marketing

El mundo de los videojuegos es una industria en constante crecimiento, tanto que se ha convertido en una de las más atractivas para lanzar nuevos productos como estrategia de marketing.

Estamos por iniciar febrero y con el segundo mes del año llegarán nuevos títulos de videojuegos al mercado, y con ellos vienen estrategias de marketing muy llamativas.

Y es que la industria del gamming es millonaria, en 2015 produjo ganancias superiores a los 75 mil millones de dólares, dejando atrás los 71 millones de 2014 y los 65.7 millones que recaudó en 2013 a nivel global.

Se prevé que el negocio de los videojuegos siga creciendo, para este año un análisis de PwC estima que podría generar más de 79 mil millones de dólares y alcanzar los 90 mil millones en 2018.

En febrero se estrenan para Xbox One dos títulos, Styx: Masters of Shadows y Hand of Fate, que si bien no son los más famosos de la consola de Microsoft, le valió colocarlo en varios medios especializados durante este mes para promocionar su estreno y su trailer en YouTube tiene más de 22 mil reproducciones.

Otro título que se estrena el mes de la Candelaria y del Amor y la Amistad es Helldivers: Democracy Strikes Back, de PlayStation 4, un videojuego de acción y disparos que, según los especialistas, será muy atractivo para los gammers. Para este título Sony también recurrió a los medios especializado para colocar su título a tono con los consumidores. Su trailer lleva más de 249 mil reproducciones.

La industria del videojuego está en constante crecimiento, tanto que sus estrategias de marketing llegan a combinarse con otras industrias. Un ejemplo es lo que hará la marca de lujo Louis Vuitton, que usará a un personaje del viedjuego Final Fantasy como imagen de su campañas de publicidad Primavera-Verano 2016.

Otro ejemplo es el de la banda de Metal, Iron Maiden, que recientemente sacó su videojuego como parte del marketing de su marca (su nombre).

Star Wars es una marca que brincó de la industria del cine al videojuego, lleva varias versiones y se espera que pronto salga una nueva, además ha propiciado el desarrollo de juguetes y ropa, entre otros productos de marketing.

Así podemos encontrar ejemplos de otras bandas o películas que brincaron a los videojuegos o viceversa.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1033 posts