Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adiós Grooveshark

Finalmente y tras 6 años de batallas legales Grooveshark cedió ante disqueras como Sony o Universal y el 30 de abril cerró permanentemente su página web.

Internacional.– Finalmente y tras 6 años de batallas legales Grooveshark cedió ante las grandes disqueras como Sony Music Entertainment o Universal Music Group, y el 30 de abril cerró de manera permanente su página web.

Notas relacionadas:
Música para el éxito
Display interactivo musical para pinturas de uñas
Los servicios de música en streaming continúan ganando terreno

Antes de la aparición de servicios que ofrecieran compartir música de manera legal y generar ganancias a los músicos creadores del material como Spotify y Deezer, existía Grooveshark. Una página con servicio streaming en la que los usuarios podían subir su música favorita y compartirla con los demás consumidores.

El problema y las disputas legales llegaron cuando las disqueras protestaron al ver que el portal comenzó a generar ganancias a sus costillas. La página contenía publicidad y ofrecía una versión “Premium” sin publicidad por una pequeña cantidad.

grooveskark

Durante los juicios, los abogados de Escape Media, la compañía dueña de Grooveshark, alegaron que la música alojada en sus servidores era añadida casi en su totalidad por los usuarios (cerca de 35 millones registrados), sin embargo fue demostrado que eran ellos mismo los responsables de subir la mayoría de las miles de canciones de su biblioteca y no quienes disfrutaban de sus servicios.

Escape Media llegó a un acuerdo  con las disqueras de poner fin inmediatamente a sus servicios de streaming, borrar toda la música de sus servidores y cerrar la página, así como sus cuentas de Facebook y Twitter, con tal de evitar demandas que llegarían a los 736 millones de dólares por violación a los derechos de autor.

Si entran a la página de Grooveshark se encontrarán con el siguiente:
“A pesar de tener las mejores intenciones, cometimos errores muy serios, fallamos en asegurar licencias de los propietarios de derechos autorales de la vasta cantidad de música en nuestro servicio. Estuvo mal. Nos disculpamos.”

mensaje

Al final doblaron las manos e invitan a las personas a disfrutar de la música de manera legal como Spotify, Dezzer o Google Play.

Las disqueras ganaron la batalla, en el camino han acabado con servicios como Napster, Limewire y ahora Grooveshark.

El mensaje es claro no se quedarán de brazos cruzados contra aquellos que insisten en reproducir o compartir música protegida por el copyright sin pagarle regalías a sus autores o dueños. Y ya tienen entre ojos a Youtube ¿Será que se harán de la vista gorda o es el siguiente en la lista?

Fuentes: hipertextual.com / utilidades-gratis.com / gizmodo.com

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.