Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 958 vistas

Imprimir

Posted in:

Adidas se lanza a la aventura de crear trajes espaciales

Lo hará a través de su marca Y-3

Estados Unidos.- Adidas, un grupo de moda basado en la ropa deportiva es también, uno de los que más gasta en publicidad; en concreto, en el año 2013, Adidas invirtió en publicidad, sólo en Estados Unidos, 389,9 millones de dólares (según datos de Kantar Media, ofrecidos por Statista), lo que supuso más de 13 millones de dólares con respecto al año anterior. Pero, ahora, para generar más ingresos, ha decidido dar un paso más allá de la ropa deportiva y es que confeccionará trajes espaciales.

Sí, lo que estás leyendo no es broma, y es que Adidas se ha aliado con Virgin Galactic para así crear los próximos trajes de los astronautas del Spaceport America.

Pero no será Adidas como tal la que firmará el diseño de estos trajes, sino que será Y-3, una marca fruto de la colaboración entre la firma deportiva y el diseñador Yohji Yamamoto. Aunque, sólo centrarse en los trajes de los pilotos, también se dedicará a vestir a todo el equipo del Spaceport America.

Por ahora, estos diseños espaciales son sólo prototipos, aunque ya se sabe que estarán hechos con Nomex Meta Aramid, que es un material muy similar al kevlar y que, por lo tanto, van a permitir mantener la rigidez aunque sin limitar los movimientos de los pilotos.

adidas-trajes-espaciales1

También, aparte de los trajes, se han diseñado unas botas de Nomex y cuero y que, además, tienen plantillas especiales para absorber choques e impactos durante el vuelo.

adidas-botas-espaciales

Además de por esto, ayer, Adidas también fue noticia por su cambio de CEO, el cual ha reportado unos datos muy positivos a la firma deportiva, ya que las acciones de Adidas, se disparaban en la media tarde de ayer un 5,3% en el Dax, situándose en los 88,52 euros, y desmarcándose así de los números rojos que imperaban ayer en las principales Bolsas europeas.

A continuación, te dejamos con un vídeo en el que se explica todo el proceso de creación de estos trajes espaciales y que ya ha sido visto en más de 30.000 ocasiones en Youtube.



Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1847 posts