Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.786 vistas

Imprimir

Posted in:

Además de su sueldo ¿Qué apoyos motivan más a los trabajadores?

El 55.9 por ciento de los hombres prefieren bonos de productividad, en contraparte, más del 50 por ciento de las mujeres se inclinan por apoyos en seguros de vida o médicos.

Es muy común que entre los trabajadores se compartan experiencias sobre sus empleos; si ganan bien o mal, si les dan más prestaciones que las exigidas por la ley -hay casos en los que no las dan-, o si son valorados en por las empresas en las que colaboran.

Si eres mexicano seguramente sabrás de este tipo de charlas. Sin embargo, hay empresas que ofrecen a sus equipos de colaboradores diversos incentivos para motivarlos y reforzar el compromiso. Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de conocer cuales son las compensaciones adicionales al sueldo que más los atrae.

El estudio revela que el 55.91 por ciento de los hombres dijo que los bonos de productividad sos incentivos que los atraen, mientras que el 52.8 por ciento también optó por las prestaciones superiores a las de la ley -como gimnasio y automóvil-, otro 42.9 por ciento dijo que cajas de ahorro o prestamos.

En una tendencia distinta, el 66.3 por ciento de las mujeres prefirió como compensación adicional al salario, la prestación de un seguro de vida, mientras que el 51.4 por ciento también optó por un seguro de gastos médicos mayores, a su vez, el 56.6 por ciento dijo que los vales de despensa o gasolina.

Pese a las diferencias, el estudio que recopiló la opinión de 5 mil 591 personas revela que al menos el 40 por ciento de los trabajadores de ambos géneros se manifestó a favor de alguna de las compensaciones adicionales al salario.

Esto es relevante ya que de acuerdo con un informe realizado por la firma Gallup, México ocupa el último lugar en satisfacción laboral de América Latina, ya que sólo el 12 por ciento de los trabajadores mexicanos está completamente satisfecho, el 60 por ciento está desconectado, y un alarmante 28 por ciento odia su empleo.

Las cifras son coincidentes con una encuesta realizada por OCCMundial que consultó a más de mil 700 profesionistas empleados durante enero de 2016, que reveló que sólo un 7 por ciento de los encuestados dijo estar completamente satisfecho, el 57 por ciento está satisfecho en general, y un 33 por ciento dijo estar insatisfecho.

sueldo_recursos humanos-01

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1179 posts