Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 583 vistas

Imprimir

Posted in:

AB InBev busca emprendedores en Argentina

A través del programa Eklos, una aceleradora de start-ups, el gigante cervecero busca buenas ideas para financiarlas.

Buenos Aires, Argentina.- Si no encuentras lo que necesitas para crecer dentro de tu compañía, busca  afuera. AB InBev ingresa al mundo de los emprendedores con una aceleradora de start-ups: Eklos.

Con la idea de sumar proyectos de negocios, la mayor cervecera del mundo, AB InBev, lanzó en la Argentina su programa Eklos. ¿De qué se trata? Es una aceleradora de start ups que busca potenciar nuevos talentos. La aceleradora selecciona proyectos, los financia (50 mil dólares) y se queda con el 7 por ciento de sus acciones.

A la llegada a la Argentina la está haciendo a través de Cervecería Quilmes, propiedad de AB InBev. La convocatoria es desde el 15 de marzo y hasta el 31 de mayo para todos aquellos emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable). Importante: los proyectos deben estar orientados a la industria de consumo masivo.

“Es una gran oportunidad para acercarnos a los emprendedores, y un espacio en donde se puede soñar en grande y hacerlo realidad. Buscamos ideas innovadoras, que tengan detrás una oportunidad de negocio en nuestro país”, dijo Federico Espinosa, Director de Disruptive Growth. Además agregó “Brindamos una aceleración integral con capacitación, mentoreo, infraestructura, espacio físico y financiamiento. Queremos contribuir a desarrollar el ecosistema emprendedor, desafiando nuestro status quo con gente que piense diferente y genere cambios transformacionales”.

Para participar, hay que ingresar a Eklos y llenar un formulario on-line.

Presencia

Quilmes, que forma parte de Anheuser-Busch InBev, es la cerveza más vendida en Argentina. La compañía tiene 5.700 empleados, 11 plantas productivas incluyendo cervecerías, plantas de gaseosas, 1 maltería y 1 chacra de lúpulo, 9 oficinas de venta directa, 9 centros de distribución y 300 marcas. Además, 181 distribuidores independientes.

Campañas

En 2015, Quilmes desarrolló una idea de mkt digital muy excelente. Fue cuando “Un community manager convirtió un desastre en una oportunidad”. El CM, muy despierto y creativo, y seguramente habiendo hablado con algún referente de la marca, lanzó el hashtag #ElPibeDeLosCajones para buscar al trabajador de este video. La viralización hizo el resto.

Por otra parte, en el marco de las campañas promoviendo la instalación del Conductor Designado como manera de bajar los niveles de accidentes por consumo de alcohol al conducir, Quilmes lanzó “Ni más ni menos” (de Young & Rubicam).

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3030 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *