Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El drama tiene nueva imagen

tlnlogofinal.jpgMéxico, DF.- El canal de paga Telenovelas perteneciente a Televisa Networks cambia su imagen a partir del primero de septiembre. Santiago Curibreña, director de mercadotecnia y promoción de empresa, comenta que la señal busca atraer a un público joven con el nuevo look, además de contar con el estreno de producciones como Código Postal y Rebelde. Esta última comenzó a transmitirse por el canal recientemente, con lo cual los niveles de audiencia aumentaron.
El resultado de la nueva imagen es la combinación de elementos como la mariposa, la cual es una figura retórica que envuelve emociones así como transformaciones. En cuanto a los colores, los trazos aplicados son suaves y orgánicos, con el propósito de obtener un imagotipo agradable a la vista. De acuerdo con los entrevistados, el concepto se complementa con la tipografía Bauhaus, pues ésta permite mantener congruencia con los trazos aplicados en la mariposa, con lo cual se obtiene mejor integración entre tipografía e imagen. “La vida está llena de colores, y nosotros queremos que los televidentes identifiquen eso a través del canal”, señala Silvia Pedraza, coordinadora del área de promoción de Televisa Networks. Asimismo, detalla que la estrategia fue generada en su totalidad por el equipo de promoción el cual ella encabeza.
El canal surge en base al archivo que Televisa ha generado tras 50 años de producir drama televisivo, con lo cual cuenta con un inventario considerable.
De acuerdo con Pedraza, las producciones que transmite la señal son novelas que recientemente terminaron su ciclo en el canal dos, además de novelas de antaño. De esta manera, la empresa se prepara para ser parte de las celebraciones de los 50 años de la telenovela en México.
cteaser350x300.jpg

cteaser2350x300.jpg

cteaser3350x300.jpg

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.