Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Informe Monterrey

Regios del otro lado
Por Vanessa Maldonado

El clima de inseguridad que vive la frontera regiomontana se convierte en uno de los más altos a nivel país que hoy amenaza el desarrollo de las empresas locales en sus diferentes rubros. La mercadotecnia, publicidad y medios no es ajena a esta situación y por eso, las empresas del sector deciden no sólo enfocarse en desarrollar planes que brinden seguridad a sus clientes locales en cuanto a sus inversiones, sino también, ven en el mercado de Estados Unidos un nicho con gran potencial para dirigir sus estrategias y con ello expandir sus objetivos.

“Aun cuando la paridad fomenta las exportaciones, existe una tremenda tasa de fracaso entre las empresas pequeñas/medianas que no hacen análisis anteriores a sus inversiones tanto en investigación como en estrategia de adaptación y el resultado puede ser muy negativo. Afecta sus marcas y compromete la productividad de sus ventas ante las condiciones de trabajo más retadoras: Falta de conocimiento y contactos en el mercado, resistencia de los clientes a los nuevos jugadores, mano de obra y costos de hacer negocios mucho más altos, cambios tecnológicos a los que no se pueden adaptar a tiempo, legislación exigente, adicionalmente a problemas de reputación y credibilidad por los temas de seguridad y conflictos internos en México, que lamentablemente afectan la marca país”, opinan los directivos de RT&A, Luis Manuel Hernández, David Hurtado y Rubén Treviño.

A un paso de cruzar la línea A pesar de esta situación, los directivos señalan al mercado de hispanos en Estados Unidos como relevante para algunos anunciantes convencionales. “El censo 2010 arrojará cifras sorpresivas en cuanto al tamaño de este sector, lo que generará más presión en el tema de migración y más interés en los anunciantes por llegar a este mercado que superará los 50 millones”, añaden.

De igual forma las compañías de Estados Unidos ven el mercado mexicano como una buena oportunidad —por talento y creatividad— para recurrir a sus servicios. “Nos encontramos con una fuerte competencia, sobre todo aquí mismo en Monterrey, sin embargo nos topamos con empresas de Estados Unidos que nos llaman para realizarles la construcción de sus websites y advergames. Nos ven como una oportunidad de realizar estrategias digitales porque en este país hay buenas agencias de publicidad digital. Estar en esta zona geográfica no es desventaja para competir con otras empresas del giro”, detalla Silvia Alejandra Sánchez, directora general de Eisei Media, agencia de mercadotecnia interactiva.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.