Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¡Siempre en el corazón de México! Vochito por siempre

Por Claudia Galindo

Hay un compañero que ha estado presente en la vida de muchas generaciones de mexicanos; una de sus principales característica era el ser: económico, rendidor, lo dejas donde sea, lo compone cualquiera, aguanta todo, caben aplastados todos; etc.

Me refiero al tan querido “vochito”; que llego en los 60’s recién armado en Alemania, con un aire fresco, juvenil, en un ambiente económico bueno, y cuando la juventud despertaba; así fue un auto clásico que fue siendo utilizado por diversas generaciones para diversos fines; hasta acabar siendo el taxi clásico característicos de la Ciudad de México

Da click aquí para ver los videos mencionados.

Este automóvil no sólo fue un miembro de nuestras familias; fue La punta de Lanza para que Volkswagen se posicionara y diversificara en nuestro país, y la hizo una de las armadoras más importantes; aportándole grande beneficios a su marca umbrella como calidad, tecnología de punta y economía

Por ello me permito ver hacia atrás y traer un muy recordado spot de los 80´s llamado La Herencia que refuerza lo comentado; el cual no sólo destaca los ya mencionado valores de economía y calidad; sino que transmite una personalidad de auto sincera; cálida con sentimientos, y destaca que de toda la familia el que lo manejaba era el más sincero y honesto de todos; y de una forma u otra traspasa a los beneficios emocionales que siempre transmitió nuestro “vochito”.

Categoría: Automóviles
Marca y Anunciante: VW
Año: 1983

En el segundo spot del 2003 vemos una desbocada despedida de México para nuestro “vochito”; donde se transmite con nostalgia lo que cada uno dejamos ir y nos deja un adiós lleno de recuerdos y agradecimientos a éste automóvil que logró traspasar las barreras de lata, el vidrio y el motor y se convirtió en un personaje de nuestras vidas, de la familia y del entorno de nuestra ciudad.

Con respeto y cariño a aquellos que directa o indirectamente lograron permear ésta imagen consistente y fiel a lo largo de los años y que aportaron tanto valor a la marca madre haciendo posible la extensión de valores no sólo a éste auto si no a la familia VW completa (que han logrado mantener a lo largo de los años). Y con todo cariño y nostalgia a los que alguna vez tuvimos un “vocho”…

Categoría: Automóviles
Marca y Anunciante: VM
Año: 2003

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.