Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La crisis en Wall Street y sus repercusiones en la publicidad

bank-of-america.jpgMéxico, D.F.- Tras la crisis financiera que se ha vivido esta semana, la repercusión de ésta en la inversión en marketing y el rebote que tendrá en nuestro país aún no son claros, aunque diferentes hechos dan una idea de lo que podría ocurrir. Para comenzar tenemos a Bank of America, que de acuerdo con TNS Media Intelligence aumentó su inversión en medios de 237 millones de dólares en 2006 a 406 millones en 2007. Jon Goldstein, encargado de relaciones públicas de Global Wealth & Investment Management del banco, aseguró a merca20.com que es muy pronto para afirmar las consecuencias que la situación económica tendrá en la inversión publicitaria mundial y latinoamericana.

aig.jpgAmerican International Group, aseguradora rescatada por el gobierno estadounidense que trabaja con BBDO New York en publicidad y PHD en medios, tuvo que retirar del aire un par de comerciales que, irónicamente, tienen como tema la preocupación de ciertos sectores de la población con respecto a asuntos financieros. Por otro lado, David Deacon, vicepresidente de brand management para Merrill Lynch aseguró que aún no habían hecho ningún cambio en su plan de marketing, aunque no estaba seguro si éste se mantendría durante los próximos meses, mientras que Vivek Shah, presidente de Time Inc, declaró: “Desde hace un año sabíamos que la crisis iba a tener un impacto en la inversión publicitaria”.

Dentro del ámbito latinoamericano, Grupo Financiero Banorte informó mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que tiene cierta exposición de riesgo crediticio por la bancarrota de Lehman Brothers, el cual podría traducirse en alrededor de 20 millones de dólares en notas senior con vencimientos entre 2013 y 2017.

mpg.jpgCabe recordar la conferencia Los medios que dominarán el 2009 (organizada por MPG, del Grupo Havas Media), en la que Salvador Kalifa Assad aseguró que la situación económica estadounidense siempre tiene un reflejo en nuestro país, por lo que en el mundo publicitario la clave de supervivencia durante los próximos meses es el apuntar directamente a cada target. “En tiempos económicos difíciles no es que las compañías dejen de existir. Puede que se les complique el panorama, pero la práctica fundamental de comprar y vender se mantiene, pase lo que pase”, declaró Jez Frampton, ceo global de Interbrand, que recientemente dio a conocer el informe de las Mejores Marcas Globales 2008, en donde las empresas que más cayeron dentro de la lista son las del ramo de servicios financieros.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.