Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disculpas Absolut-as

botella.jpgMéxico, D.F.- Absolut pide disculpas y retira su campaña In An Absolut World, diseñada por la agencia Terán TBWA, luego de la polémica generada en el ámbito político y cultural. A través de un comunicado emitido desde sus bases de operaciones en Estocolmo y Nueva York, la marca menciona que la intención de reconquista estaba enfocada al mercado mexicano y que nunca pretendieron dar un mensaje politizado. Las protestas de grupos radicales anti-migratorios en contra de la campaña y la amenaza de boicot al consumo del vodka, detuvieron la difusión de las imágenes publicitarias.

El debate y revuelo en Estados Unidos, fue causado por la presentación un mapa antiguo de México, antes de perder la mitad de su territorio en la guerra que sostuvo con aquél país, del año 1846 al 1848. La discusión radicó en las agitadas declaraciones en contra y a favor de la migración, así como de la estancia ilegal de mexicanos en el país vecino, ya que a la publicidad se le consideró pretensiosa por fomentar una supuesta recuperación del área perdida.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.