80 por ciento de las compras de pasajes aéreos de forma online

test script image

Madrid, España.- La información se desprende del estudio realizado por la consultora Brain Trust CS, que ha emitido un informe acerca del sector turístico, en el que también se ha podido conocer que el 75 por ciento de esas compras se realizarán a través de dispositivos móviles.

El propósito del estudio ha sido el de obtener una visión global acerca del papel que jugarán en los próximos años los dispositivos móviles dentro del sector turismo, con la finalidad de que las empresas del sector estén preparadas para los nuevos retos.

Según los datos proporcionados por Brain Trust CS, actualmente en España más de la mitad del comercio electrónico está vinculada al sector turismo y ya se venden 3 de cada diez boletos de avión a través de las páginas web. A esto se le suma que la nación ibérica ocupa el tercer lugar en ventas a través de dispositivos móviles en Europa con un 20 por ciento.

En el informe elaborado por Brain Trust, se señala que siete de cada diez viajeros ha expresado su voluntad de usar los servicios de sus dispositivos móviles durante sus viajes de placer, mientras que sí se trata de viajes de trabajo esta cifra se eleva hasta un 95 por ciento.

Ante este panorama, las oportunidades y retos para el sector turismo en España son múltiples, especialmente porque las aplicaciones que se creen y utilicen para este sector serán clave durante los próximos años porque cambiarán la forma de hacer negocio; y es por ello que como recomendaciones finales, Brain Trust CS, propone que las empresas turísticas se adapten a través del rediseño de sus políticas de marketing, la optimización de sus carteras de clientes y la observación concienzuda de los cambios que se presentarán en el mercado online del sector turismo para sobrevivir a esta nueva etapa tecnológica.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email