Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.330 vistas

Imprimir

Posted in:

8 datos de hábito de consumo en smartphones, entre hombres y mujeres

La brecha de uso de smartphones entre hombres y mujeres se ha reducido en México. El consumo que se tiene en aplicaciones o la tendencia de compra revelan un uso cada vez más equilibrado.

Las mujeres hacen un uso de smartphones cada vez más cercano y parecido a los hábitos de consumo de los hombres, sin embargo, hay diferencias notables en preferencias de descarga de aplicaciones o en el pago por servicios de datos y telefonía.

# 1
Las mujeres ya no están atrás en el uso de telefonía móvil y se han emparejado al porcentaje de hombres que hacen uso de su dispositivo. Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de  la  Información  en  los  Hogares (ENDUTIH) 2015, apuntan que el género femenino agrupa el 50.9 por ciento de usuarios de telefonía móvil, dejando a los hombres con un 49.1 por ciento.

Del 71.5 por ciento de usuarios de telefonía celular, el sector juvenil de 18 a 34 años es el que más hace uso de estos dispositivos, mientras que 50.9 por ciento son mujeres y 49.1 por ciento, hombres.

# 2
La generación millenial y la generación X de usuarios de telefonía móvil, está dominado por mujeres. De 18 a 34 años, con 50.2 por ciento y de 35 a 59 años, de los cuales son el 50.6 por ciento.

# 3
Las mujeres son quienes más smartphones tienen en el mercado móvil. 56.42 por ciento aseguró que cuenta con un dispositivo de este tipo, contra 43.58 por ciento de hombres.
62.39 por ciento de usuarios con un teléfono celular son mujeres, mientras que 37.61 por ciento son hombres.

# 4
Si tomamos en cuenta que en el país la distribución entre hombres y mujeres es de 52 y 48 por ciento, respectivamente, el uso de telefonía móvil por parte de mujeres está revolucionado.

“Lo que está pasando es que se están entonando los segmentos, no solo por género; la penetración por nivel social y edad se están acercando. Mucha gente está entrando gracias a los precios de los dispositivos y a que son teléfonos que tienen servicios que la gente busca, son funcionales y compatibles, a pesar de que la capacidad de memoria reduce las posibilidades de descarga de aplicaciones”, explicó Fernando Esquivel, coordinador del área de investigación de mercados en The Competititve Intelligence Unit (The CIU), en comentarios a Merca2.0.

# 5
Las mujeres con smartphones son 69.6 por ciento, mientras que los hombres suman 71.4 por ciento, en un mercado de telefonía móvil, donde de 77.3 millones de líneas, el 70.6 por ciento son teléfonos inteligentes.

# 6
Los hombres gastan mas en datos y telefonía que las mujeres, quienes solo desembolsan un promedio de 155 pesos al mes, mientras que los hombres, hacen pagos promedio de 164 pesos.

# 7
El WiFi es la principal manera de conectarse de las mujeres, dato que es recíproco al gasto mesurado que hacen en datos y telefonía, hecho que contrasta con la disposición de los hombres, a pagar por llamadas y datos móviles.

# 8
Descargar apps: Las mujeres dominan en dos tipos de descarga de apps: para fotografía/video y redes sociales, en 27 y 93 por ciento. En las mismas categorías, las preferencias de los hombres son de 19 y 90 por ciento, respectivamente.

La descarga de aplicaciones para juegos, es de 56 por ciento para hombres, mientras que para mujeres es de 51 por ciento.

Aplicaciones relacionadas con la productividad, la preferencia de los hombres por estas es de 17 por ciento, mientras que de las mujeres es de 12 por ciento.

Mensajería instantánea, el 95 por ciento de las mujeres tienen preferencia por su descarga, contra un 90 por ciento de hombres.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

341 posts