Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.786 vistas

Imprimir

Posted in:

8 cosas que los mercadólogos deben saber antes de estudiar un idioma

Una de las metas más comunes entre los estudiantes y profesionales de la mercadotecnia es aprender y dominar otro idioma, por lo regular es inglés, pero hay quienes por distintos motivos eligen otros. Te decimos algunos datos sobre los idiomas.

Shutterstock
Shutterstock

1. El idioma más hablado del mundo es el inglés, con mil 500 millones de personas que lo hablan, pero sólo 375 millones lo tienen como lengua materna.

2. El segundo idioma más utilizado es el chino, con mil 100 millones de personas, de los cuales 982 lo hablan de forma nativa.

3. Aunque el idioma francés es uno de los más populares para aprender entre los estudiantes en México, sólo después del inglés, es uno de los menos hablados en el mundo como lengua materna. Sólo 79 millones de personas lo aprendieron desde niños, pero 290 millones más lo han aprendido como segunda lengua.

4. Sólo un millón de personas que no lo tienen como lengua materna hablan japonés en todo el mundo y prácticamente nadie estudia coreano.

5. El 54.4 por ciento del contenido en internet está hecho en inglés.

6. Estudiar idiomas como inglés, chino y alemán, realmente sirve para los negocios, mientras que dedicar tiempo a aprender idiomas como francés o portugués, sin un plan definido para sacarle provecho, es más un hobbie o reto personal.

7. En la actualidad, además de los cursos en la educación formal, escuelas de idiomas y diplomados, existen opciones en línea, a través de sitios web y apps.

8- La industria de la enseñanza del inglés genera más de 11 mil 704 millones de dólares y tiene un crecimiento anual del 3.3 por ciento. El 31.7 por ciento de ese dinero se recauda en Estados Unidos. ¿Por qué? Por el alto número de inmigrantes.

 

Fuentes: Statista, Masters Portal, HotHouseMedia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4353 posts