7 marcas que realizan marketing social rosa en lucha contra el Cáncer de Mama

by Redacción Merca2.0 on 15-02-2011 Este artículo tiene 14,501

in Hoy en mercadotecnia, Mercadotecnia, México

México, D.F.- Según datos de INEGI, en 2007, la tercera causa de muerte en mujeres fue cáncer -15.4 por ciento-, por debajo de los males circulatorios y las enfermedades endócrinas, metabólicas y nutricionales. El tipo que mayor mortalidad causó fue el cáncer de mama. En hombres es la cuarta causa de muerte.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre marketing:
Estrategias de marketing digital que van más allá de Internet
5 herramientas para manejar tu estrategia de redes sociales

Para prevenir y combatir este mal se lanzan acciones, no solamente por parte de entidades de salud del sector público, sino también a través de esfuerzos de asociaciones e, incluso, de empresas privadas que buscan apoyar esta lucha a través de campañas con causa social.

De acuerdo con información presentada por Kantar Worldpanel el 67 por ciento de la gente valora que las empresas estén involucradas en programas de responsabilidad social y a un 58 por ciento le agrada que famosos estén involucrados en este tipo de campañas.

Una iniciativa de algunas empresas privadas fue lanzar al mercado una edición especial de sus productos, principalmente de cuidado del hogar y de cuidado personal, para recaudar fondos para apoyar a la FUCAM -Fundación Mexicana de Fomento para la Prevención Oportuna del Cáncer de Mama, A.C.-, a la Fundación Cim*ab, o algunas otras asociaciones que buscan fomentar la educación, prevención y detección oportuna, para así lograr disminuir esta enfermedad en nuestro país.

Kantar Worldpanel revela ademnás que una quinta parte de los hogares han comprado alguno de estos productos con causa, de los cuales 40 por ciento han repetido su compra, principalmente en productos de cuidado del hogar. Destaca su venta entorno a octubre, tanto en 2009 como en 2010, ya que en esas fechas los medios lanzan muchos recordatorios sobre lo importante que es esta lucha.

Tomando en cuenta que el pasado 4 de febrero se celebró a nivel internacional el Día de la Lucha contra el Cáncer y considerando que el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, presentamos a continuación a 7 de las marcas que durante 2010 realizaron campañas de marketing social color rosa:

Carolina Herrera

Carolina Herrera y su hija Carolina visitaron la Ciudad de México y desarrollaron varias actividades en beneficio de la Fundación Cim*ab, dentro de las cuales se encontraba un subasta a beneficio de la fundación de fragancias de colección CH, perfumes CH edición limitada, pañoletas, shopping bags y tres vestidos de la colección.

Energizer

En alianza con Fundación Televisa, se lanzó la primera Pila Rosa Energizer para donar un porcentaje de las ventas de ésta a Fundación Sólo por Ayudar con el fin de seguir promoviendo actividades de prevención de cáncer de mama en México y contribuir a que miles de mujeres tengan la información adecuada sobre la enfermedad.

Canon

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se donó un porcentaje de la venta de la cámara rosa PowerShot SD1400 a Fundación Cim*ab.

Skechers

La firma lanzó el zapato Shape-ups Awareness -edición limitada-, un modelo original especialmente diseñado que integra el ícono del moño rosa- En México, la compañía donó una proporción del costo del calzado de las ventas del mes de octubre a la Fundacion Cim*ab, como parte de la campaña mundial de Skechers en contra de esta enfermedad.

NFL

Organizaron un recordatorio nacional de pruebas de detección y una campaña de recaudación de fondos. Junto a la American Cancer Society, la campaña que se titula “A Crucial Catch: Annual Screening Saves Lives” promovió mamografías anuales para mujeres de 40 años de edad o más

Comercial Mexicana

Mediante la campaña Ayuda y Ayúdate se contribuyó con las ventas de más de cien productos de “La Cómer” a varias fundaciones de lucha contra el cáncer de mama.

Voit

Con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, y los clubes de la primera división, en conjunto con la Fundación Para Nosotras las Mujeres, se implementó la Campaña Rosa 2010, la cual acompañó el lanzamiento del Balón Voit Rosa 2010 y una línea de ropa y accesorios alusivos a la lucha contra este padecimiento.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 17000 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 60,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)