Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.092 vistas

Imprimir

Posted in:

7 comerciales para celebrar el Día de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Internacional.- Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un evento declarado oficialmente por la ONU en 1975 y en el que se reivindica que todos las mujeres tengan la igualdad completa de derechos. La idea, surgió a finales del siglo XIX, aunque fueron distintos sucesos en el siglo XX los que derivaron en la conmemoración de la celebración que hoy conocemos, quizá el más famoso será el que se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando la mayoría de 149 personas murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, revelando así el suceso las pésimas condiciones en las que trabajaban las mujeres (muchas de las cuales eran inmigrantes y muy pobres).

Aunque bien es cierto que este suceso no fue único y, por primera vez, se celebró el Día Nacional de la Mujer en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando más de 15.000 mujeres salieron a la calle para reivindicar mejores condiciones laborales y su derecho al voto.

Y tras este evento, fue ya en 1910, la Internacional Socialista proclamó el Día Internacional de la Mujer con el que reivindicaban la no discriminación laboral, el sufragio femenino y el acceso a la educación y otros derechos fundamentales. Con el paso de los años, otros países se fueron sumando a la celebración en la lucha por los derechos hasta llegar a lo que es el día tal y como hoy lo conocemos.

En publicidad, también son muchas las marcas que siempre han apostado por reivindicar el papel de la mujer, así que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; a continuación, te vamos a ofrecer algunos de los comerciales en los que la mujer es la absoluta protagonista.

1.- “Like a Girl” de Always.

2.- “Real Beauty” de Dove.

3.- “Imagine the posibilities” de Barbie.

4.- “Women No Objects” de la organización con el mismo nombre.

5.- “See what’s possible” de Neutrogena.

6.- “Si los héroes de acción fueran chicas” de GoldieBox.

7.- “Me gusto” de Campofrío.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1421 posts