Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6.214 vistas

Imprimir

Posted in:

7 Claves para tener éxito en Adwords

Existe una gran diferencia entre escribir anuncios y escribir grandes anuncios para Adwords, estos últimos son los que te ayudan a optimizar tu presupuesto y llegar a tu target

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos a considerar cuando te encuentres redactando tus anuncios para Google Adwords, los cuales te van ayudar a que sean más efectivos. Recuerda que en Adwords todo va de saber colocar las palabras adecuadas al target adecuado para que tu ROI sea positivo en cada una de tus campañas.

Aquí abordaré únicamente consejos sobre los anuncios de texto dirigidos a toda la red de búsqueda con todas las funciones. ¿Ok?

Componentes de un Anuncio de Texto en Google Adwords

  • Tienes un titular que está limitado a 25 caracteres.
  • Dos líneas de descripción de 35 caracteres cada una.
  • Una URL visible que también está limitada a 35 caracteres.
  • También una URL de destino, que es la página que un usuario va ir una vez que haga click en tu anuncio. No se muestra en el anuncio, pero sí cuando lo estás programando y está limitada a 1024 caracteres.

Rellenar estos espacios es realmente estratégico para que tu anuncio no sea el típico y se pierda con facilidad en la página de búsqueda.

¿Qué debes considerar para hacer relevante tu anuncio de texto?

  1. Debes ser claro y específico

Siempre debes redactar un anuncio con claridad y específicamente, tu espacio es limitado y cada click te está costando dinero, así que no hay espacio para no ser claro y dejar de ofrecer lo que quieres promocionar.

Tu texto debe explicar en pocas palabras, lo que te distingue de competidores, garantías, promociones, características únicas o ventajas competitivas. 

  1. Incluye en lo posible el precio y la promoción

Incluir el precio o promociones directamente en tu anuncio es una excelente forma de llamar la atención y destacar del resto de los competidores. Es una práctica que no se usa mucho en México, pero es sumamente contundente.

Colocar precio también permite al usuario saber exactamente qué esperar, y disminuye la probabilidad de que haga click en tu anuncio y después salga del sitio cuando se entera que no podía pagarlo.

Si el usuario conoce el precio antes de hacer click, y todavía hacer click, entonces las posibilidades son bastante buenas de poder venderle.

Colocar el precio te ayuda a segmentar tus clicks y en Adwords esto indica ahorrar dinero y optimizarlo para los que sí tienen más posibilidades de comprar.

  1. Incluye una CTA fuerte

Otra clave para crear grandes anuncios es que los usuarios sepan lo que esperas que ellos hagan una vez que llegan a tu sitio con una fuerte llamada a la acción.

Llamar hoy, o descarga, u obtener una cotización, un llamado así de específico que la gente sepa a dónde van a ir si dan click en tu anuncio. Incorporar estas frases puede aumentar el número de clicks y conversiones.

Recuerda es una frase que les diga a dónde irán o qué harán una vez le den click a tu anuncio.

  1. Incluye por lo menos una keyword en el texto

Trata de incluir en tu anuncio, sobretodo en el título, mínimo una de las palabras clave con las que estás trabajando tu grupo de anuncios. Te  ayudará a llamar la atención de los buscadores sobre tu anuncio al vincularlo directamente a lo que buscan los usuarios.

  1. Debes llamar la atención de tu URL

También puedes llamar la atención de los usuarios con la dirección web que insertes. Tan fácil como subrayarla y/o cambiarla de color, esto es solo estético pero ayuda a llamar la atención.

  1. Selecciona la mejor página de aterrizaje para esos clicks

Asegúrate de seleccionar la mejor URL de destino posible para enviar a los usuarios después de hacer clic en tu anuncio.

Asegúrate de que las palabras clave de tu grupo de anuncios, el texto de tu anuncio y la URL de destino son relevantes entre sí.

Si tu anuncio menciona promociones o un producto específico, entonces asegúrate de que la página (landing page) a la que lleguen contenga ésta información.

Hacer trampas con anuncios novedosos con promociones agresivas para llegar a un sitio donde no encuentras ésta información no sólo te hará quedar muy mal con esos posibles prospectos, sino que también te hará bajar tu Quality Score, es decir, Adwords te penalizará por ello. Son malas prácticas, no las hagas.

  1. Escribe más de un anuncio

Por muy bien que te salga el copy de tu anuncio siempre habrá una mejor forma de hacerlo, así que mínimo redacta dos anuncios para que vayas analizando cuál conecta mejor con tu target.

Prueba con distintas keywords, copys, URL y hasta landing pages.

Ten en cuenta que siempre debes estar probando diferentes palabras clave, diversos títulos, descripciones distintas, diferentes llamadas a la acción, diferentes URL visibles, e incluso diferentes landing pages.

Espero que esta información te ayude a redactar anuncios más exitosos en tus campañas Adwords. Recuerda se claro y específico. Incluye detalles como la fijación de precios y promociones. Asegúrate de utilizar una llamada a la acción. Trata de incluir palabras clave en el título del anuncio, si es posible, y utiliza las direcciones URL visibles. Por último, crea diferentes anuncios, que se puedan probar uno contra el otro.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Andrea Pallares

Consultora de Marketing y Social Media especializada en PYMES. Conferencista, Capacitadora y Bloguera. Fundadora de www.SmartUpMarketing.com Me apasiona impulsar a las PYME a aprovechar de forma práctica las ilimitadas ventajas del marketing.

53 posts