Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.767 vistas

Imprimir

Posted in:

6 tips sobre contenido visual para generar más share en social media

La imagen siempre ha sido muy importante en el mundo de la mercadotecnia y la publicidad, pero actualmente adquiere mayor relevancia gracias a la era digital, ahora es primordial en las estrategias de marketing para aumentar las probabilidades de éxito y generar mayor engagement en social media y web.

No es novedad que la sociedad y, por ende los consumidores, está transitando hacia el mundo digital, en particular, al mobile. Se estima que para 2019, habrá 3.900 millones de personas conectadas a Internet, según Cisco. Si a ello le sumamos que el 90 por ciento de la información que los seres humanos procesamos son imágenes, que el cerebro registra, procesa y retiene 60 mil veces por segundo más rápido que el texto, así lo revela un estudio realizado por 3M a finales del año pasado.

En ese contexto, es inevitable que el contenido visual se convierta en un elemento indispensable en la estrategia de marketing de cualquier marca. Por ello te compartimos X tips sobre contenido vista que te ayudarán a incrementar tu share en social media:

1. Conoce tu target. Lo primordial antes de implementar cualquier acción de marketing, es conocer al consumidor y sus hábitos, pues cautamente ya no basta con únicamente contar una historia, sino de ofrecer una experiencia para generar engagement con el usuario final.

2. La imagen aumenta el share. De acuerdo con un anñalisis realizado por Buzzomo, incluir al menos una imagen en las publicaciones de redes sociales incrementa el potencial de share de los contenidos. Un par de ejemplos que expuso el sitio es que en Facebook, un post sin imagen tuvo un share promedio de 28, mientras que con imagen fue de 64.9. En tanto, en Twitter el mismo ejercicio reveló que con imagen el share promedio fue de 9.67, mientras que con imagen fue de 20.36.

3. Ubica tu plataforma ideal. Ya hemos mencionado en diferentes notas que en social media no todo aplica para todas las marcas. Es importante que se identifique la red social que mejor se adapte a las necesidades de la marca. En ese sentido se debe considerar que, de acuerdo con datos de HubSpot y Market Domination Media, cada minuto se suben en YouTube alrededor de 72 horas de nuevos videos; en Instagram se comparten 216 mil fotos; en Facebook se publican 2 millones 460 mil contenidos; y en Twitter se tuitean 277 mil mensajes.

4. Video. El formato que tomará la vanguardia, se estima que para 2018 el 79 por ciento del tráfico en Internet va a ser en forma de videos. Además, este tipo de contenidos tienen 3 veces más enlaces que las de sólo texto. La publicidad en este formato tiene un crecimiento de ganancias del 110 por ciento, según datos proyectados por CMO Council.

5. Infografías. Es otro recurso gráfico que ganó popularidad en los últimos años. Este tipo de contenidos reciben 3 veces más Likes y shares que otros contenidos. Según el estudio de Buzzomo, es 300 veces más probable que los usuarios sean cautivados por un contendido presentado en infografía que en solo texto.

6. GIF. Su llegada a las redes sociales se ha vuelto viral, hoy no son únicamente los usuarios quienes hacen uso de este tipo de imágenes animadas, ahora medio de comunicación y distintas marcas se han sumado a su apropiación para difundir contenidos propios.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

536 posts