Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

German Rivera

6 películas de futbol americano que inspirarán a tu equipo de trabajo

Estamos a unos días de que se decida el campeonato de la NFL, cuando los Halcones Marinos de Seattle se enfrenten ante los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno de los aspectos más importantes que tomarán en cuenta los entrenadores es el aspecto motivacional de sus jugadores, pues la parte emocional en los equipos no se puede dejar a un lado.

Estamos a unos días de que se decida el campeonato de la NFL, cuando los Halcones Marinos de Seattle se enfrenten ante los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno de los aspectos más importantes que tomarán en cuenta los entrenadores es el aspecto motivacional de sus jugadores, pues la parte emocional en los equipos no se puede dejar a un lado.

Lo mismo pasa en los equipos de trabajo dentro de las empresas, hay que inspirarlos, motivarlos para hacer que las cosas ocurran, para mantenerlos unidos, en pro de lograr los objetivos que tenemos que alcanzar, porque si no tenemos a un equipo cohesionado, unido, fuerte, con espíritu, que sepa luchar, que los obstáculos no sean causa de decir no podemos, que sepa caerse pero también levantarse y triunfar, lo más seguro es que no alcancemos el éxito esperado.

Aprovechando que es un fin de semana largo y con la efervescencia del Super Bowl, es un buen momento para que recomienden a su equipo de trabajo, para que vean alguna de estas películas, que aparte de tener una buena trama, nos puedan llenar de inspiración y darle un nuevo rumbo a nuestros equipos de trabajo, pues la mejor manera de lograr cosas interesantes es a través del apoyo de toda la gente que son parte integrante del equipo.

  1. When the game stands tall

Una película basada en hechos reales, narra la historia del Coach Bob Ladouceur, quien hace historia con un equipo de preparatoria llamado “Los espartanos”, de la escuela De la Salle, llevándolos a un récord de 150 partidos ganados de manera consecutiva, donde el Coach es un gran formador de seres humanos antes que jugadores, pues fomenta valores a todos sus pupilos, los compromete y hace que rindan al máximo a través del esfuerzo perfecto. La filosofía del Coach Ladouceur la podemos permear en nuestros equipos de trabajo donde lo más importante debe ser la labor de equipo antes que los intereses personales.

  1. Un domingo cualquiera

Una gran película que nos moverá el tapete cuando sabemos que no estamos contribuyendo al éxito del equipo, cuando jugar cada quien por su lado, lo único que producirá es un ambiente hostil, frío, calculador, de especulación y que llevará al fracaso total. Por ningún motivo podemos perdernos esta película, donde Al Pacino en su papel del Coach D´Amato inspirará y motivará a los tiburones de Miami a entregarse como un equipo o morir como un individuo, en la soledad total.

  1. Invencible

Para lograr nuestros sueños no debe haber ningún obstáculo que pueda detenernos, pese a tener todo en contra y ahí es donde el triunfo sabrá mejor, pues ante la adversidad siempre hay que sacar la casta. Esto es lo nos muestra la película de Invencible, basado en la historia de Vince Papale, quien decide hacer una prueba para ser reclutado por las Aguilas de Filadelfia y demuestra que, pese a no tener un gran físico para un deporte de contacto como el futbol americano, supera todas las pruebas que le ponen y hace su sueño realidad al ser reclutado por Filadelfia y ser un jugador que inspiraba a todo el equipo. Así que hay que quitarnos esas telarañas que a veces nos detienen y nos perjudican para lograr nuestros objetivos.

  1. Jerry Maguire

Esta película te inspira a superarte, no importando la mala situación en la que te encuentres. Las actuaciones de Tom Cruise, Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger son magníficas y nos darán una lección de vida muy interesante. Aprenderemos lo que significa superarnos de manera continua, resistir al fracaso, ser perseverantes, lograr un equilibrio entre lo personal y lo profesional, darle un sentido a nuestra manera de vivir y apasionarnos en lo que hacemos, pues finalmente esto nos ayudará a ser triunfadores en la vida.

  1. Duelo de Titanes

La trama principal de la película es sobre el racismo, un concepto que tenemos que erradicar en todos lados, con lo que no tenemos que estar de acuerdo por ningún motivo. Sin duda es una película que te atrapa de principio a fin, estelarizada por Denzel Washington se desarrolla en la época de los 70´s, cuando hay demasiadas fricciones en un equipo universitario de futbol americano por tener un Coach de raza negra y que los jugadores lo hacen menos por el simple color de piel, sin embargo al paso del tiempo el Coach integra más jugadores de raza negra en el equipo y tiene que enfrentarse a situaciones muy complicadas para unir al equipo. La película nos muestra que todo líder tiene que ser capaz de unir a un equipo a toda costa, no importando razas, condición social o económica, donde la igualdad debe prevalecer en todo momento.

  1. Trofeo a la vida

La película está inspirada en John Cappelletti, ganador del trofeo Heisman por haber sido el mejor jugador del futbol americano colegial y quien se inspira en su hermano de 3 años que tiene leucemia para mejorar su nivel de juego con tal de conseguir el ansiado trofeo que finalmente lo recibirá para dárselo a su hermanito, quien finalmente fallece. Nosotros también podemos buscar esas fuentes de inspiración que nos muevan todos los sentidos para alcanzar las metas y objetivos que nos presenten.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.