Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.489 vistas

Imprimir

Posted in:

5G, Internet of things y cómo podrían revolucionar el e-commerce

Verizon así como AT&T están por probar sus respectivas redes de internet a través de tecnología 5G

El internet de las cosas es un concepto que cobrará relevancia en la vida cotidiana de los consumidores a lo largo de los siguientes años, y una mejora considerable en la calidad de las conexiones a internet podría facilitar la explosión de esta tecnología.

Mientras que Verizon así como AT&T están por probar sus respectivas redes de internet a través de tecnología 5G, otras empresas, como ARM, también se encuentran trabajando en otros factores de influencia para la llegada del 5G, como el procesador Cortex-R8.

Cortex-R8 para 5G

Con estos antecedentes, uno de los principales sectores beneficiados será el del comercio electrónico, ya que las aplicaciones y dispositivos móviles cada vez cobran mayor relevancia como intermediarios entre los consumidores y los proveedores de productos y servicios, lo cual suma demás otro factor a su favor: el auge del internet of things.

De acuerdo con Statista, se prevé que para 2020 existan más de dos mil millones de usuarios de comercio electrónico alrededor del mundo.

Por otra parte, el internet of things ya está realizando acciones para la mejora del e-commerce:

Domino’s Pizza:

Domino's launches The Limited Edition Easy Order button allowing pizza lovers to order their favourite pizza straight to their door at the touch of a button.

Amazon:

Walmart:

hiku

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1785 posts