Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5,781 mdp es el valor de la industria de investigación de mercados en México

La Asociación Mexicana de Agencias de Investigacion de Mercado y Opinión Pública (AMAI) dio a conocer el Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México 2011

México, D.F.- La Asociación Mexicana de Agencias de Investigacion de Mercado y Opinión Pública (AMAI) dio a conocer el Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México 2011, que es un análisis económico y de negocio sobre el crecimiento de la industria de la investigación de mercados y la participación que tienen las empresas que conforman a esta Asociación en este segmento.

Notas sobre investigación:
Hispanos menos propensos a compartir datos personales en social media
Tablets para el hogar, smartphones para los viajes

Se determinó que el valor de la industria se ubica en 5 mil 781 millones de pesos, siendo que la AMAI representa las tres cuartas partes de esta cantidad, logrando 4 mil 379 millones de pesos; cifra que aumentó de 4 mil 112 millones de pesos con respecto al año pasado, lo que representa un crecimiento del 6 por ciento.

Este estudio señala que el mercado mexicano de investigación ocupa el lugar 12 de manera mundial, y también apunta la facturación por sectores de mercado, los cuales son los siguientes:

Tipo de estudio: Este mercado se ha visto representado por 10 mil 094 proyectos de investigación, de los cuales:

  • Cuantitativos  83 por ciento.
  • Cualitativos    15 por ciento.
  • Otros                 2 por ciento.

Tipo de clientes:

  • Nacionales    90 por ciento.
  • Extranjeros   10 por ciento.

Sectores:

  • Privado         94 por ciento.
  • Gobierno        5 por ciento.
  • Otros               1 por ciento.

La plantilla humana que trabaja en investigación ha crecido un 17 por ciento de 2010 a 2011, lo que significa que se han generado 10 mil empleos directos.

En lo que respecta a clientes y servicios, el número de entrevistas cualitativas fue de 6.64 millones, mientras que otro tipo de estudios como las sesiones de grupo fueron 14 mil 727 y 16 mil 709 entrevistas a profundidad.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.