Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.158 vistas

Imprimir

Posted in:

5 videos en 360 grados que indican que este formato será tendencia en marketing

La realización de videos 360º y de realidad virtual es uno de los rubros que más crecerá en el futuro para el mundo de la mercadotecnia.

En 2016 los videos 360 y de realidad virtual están ganando popularidad entre los usuarios, lo que los convierte en una herramienta que la mercadotecnia puede explotar en varios de sus campos, las marcas y las agencias lo saben, por lo que ya destinan recursos para desarrollar contenidos en estos formatos.

Muestra de ello son las estimaciones sobre el crecimiento mercado de la realidad virtual en Estados Unidos durante los siguientes años, se prevé que alcance un valor de 5 mil 200 millones de dólares para 2018, según datos de Statista.

De ahí que esta tecnología represente un nuevo escaparate para la publicidad y mercadotecnia ya que puede ser aplicado desde el personal branding, marketing político, digital marketing, y demás.

A continuación te compartimos algunos de los videos 360º que se han realizado en los últimos meses:

Marcas
Mercedes Benz invita a los usuarios a dar un paseo en su SL por la costa de California. El spot fue publicado el pasado 12 de febrero en YouTube, hasta el momento lleva más de 163 mil views.

Marketing social
La marca de cerveza belga Stella Artois se unió a water.org para lanzar la campaña “Buy a lady a drink” (cómprale un trago a la dama) con el objetivo hacer consciencia sobre el problema de escasez de agua en países en vías de desarrollo donde son, principalmente m mujeres y niñas, quienes hacer largos recorridos para conseguir algo del vital líquido.

Medios de comunicación – Política

Conversación con Michelle Obama. Esta entrevista realizada por The Verge representa un área de oportunidad para el medio al compartir contenidos en este formato, sumándose a la lista de medios que apuestan por videos 360 y la realidad virtual, pero además lo es para el personal branding de la primera dama de Estados Unidos.
El video fue publicado el 14 de marzo en el canal de YouTube de The Verge, en un día lleva ma´s de 118 mil reproducciones.

Moda
El mundo de la moda está en plena evolución, ahora los grandes diseñadores apuestan por las estrategias de marketing digital y en redes sociales para presentar sus nuevas colecciones.
Este video realizado por The Wall Street Journal echa una mirada en 360 del New York Fashion Week Show realizado hace unas semanas.

Marketing deportivo
El año pasado Red Bull realizó el primer video 360 de una escudería de la Formula 1. Ahora se suma a esta tendencia la Formula E, el nuevo producto de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) al publicar un video grabado en este formato durante el Prix (carrera) celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Otras marcas como Mountain Dew, McDonalds, Vans, así como instituciones y medios de comunicación del tamaño de la NASA, la BBC y en el mundo deportivo la selección de futbol de los Estados Unidos también apuestan por este formato. ¿Será la nueva generación en marketing?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

553 posts