Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 tips para mantener una relación sana con tus proveedores

Internacional. Una de las estrategias más efectivas para mantener una dinámica de trabajo productiva en tu negocio es procurar la relación que tengas con tus proveedores. A pesar de que muchos consideren que la relación con estas personas debe ser estrictamente profesionales y lo más breve posible, cientos de personas fallan al establecer una correcta comunicación y estrategias para la distribución de sus productos.

Internacional. Una de las estrategias más efectivas para mantener una dinámica de trabajo productiva en tu negocio es procurar la relación que tengas con tus proveedores. A pesar de que muchos consideren que la relación con estas personas debe ser estrictamente profesionales y lo más breve posible, cientos de personas fallan al establecer una correcta comunicación y estrategias para la distribución de sus productos.

Más notas relacionadas:
“Proveedor oficial de sueño” la nueva categoría creada por la USSA para uno de sus sponsors
Proveedor taiwanés de Apple da a conocer planes de construir planta en EE. UU.
¿Contratas proveedores o esclavos? Tips para redactar contratos “firmables”

A continuación te presentamos 5 tips efectivos para mejorar tus relaciones con todos tus proveedores:

1.- Compartir un entusiasmo por el producto

El vínculo más importante y sobre el cual debe girar toda la relación está en los productos. El vendedor debe estar convencido de la calidad de los materiales y el cliente debe compartir el mismo entusiasmo a la hora de colocar las mercancías en su establecimiento. Sin este entusiasmo mutuo va a ser muy difícil que logres visualizar cuáles son los artículos que logras vender mejor y la retroalimentación será muy pobre.

2.- Acordar mejores precios y formas de pago

A fin de mantener la cordialidad, el proveedor debe establecer precios fijos, sin embargo es labor del distribuidor proponer formas de pago alternativas y fechas para establecer los depósitos. El manejo del capital debe ser claro y flexible tomando en cuenta las distintas necesidades de los clientes.

3.- Establecer buenos canales de comunicación

En la era digital es muchísimo más fácil establecer un contacto directo con tus proveedores, no importa que estén en otra parte del mundo. Procura hablar con ellos al menos dos veces al mes para saber sobre las novedades y hacer comentarios sobre las entregas próximas.

4.- Acuerda tu exclusividad

En términos de estrategia, la exclusividad es fundamental a la hora de establecer una relación sana con tu proveedor. Es trabajo de este asignarte una zona y expandir su mercado para que sus productos no choquen en el mismo sector. De esta forma vas a garantizar tener mercancía relevante y única para todos tus clientes.

5.- Respetar precios y antigüedad

Si tienes años trabajando con tus proveedores es importante que negocies ciertos derechos de precios sobre antigüedad. Las alianzas comerciales exitosas se basan en la confianza mutua y la comunicación, factores que con el tiempo nutren las relaciones y las vuelven sólidas. Como proveedor es importante que valores el tiempo de tus distribuidores y los procures con esquemas de precios preferentes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.