Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.953 vistas

Imprimir

Posted in:

5 tips para llevar tu marca a las redes sociales

El SEO y el posicionamiento en redes sociales puede ser todo un arte

Llevar tu marca a las redes sociales puede implicar muchos retos a la hora de favorecer el SEO y sobresalir entre los perfiles con objetivos y target similares. Estos cinco tips son básicos para tomarse en cuenta a la hora de crear los perfiles de nuestra marca en las redes sociales.

1.- Elegir nombres sin caracteres especiales

El uso de caracteres especiales, como diéresis, acentos, la letra ñ, y similares puede dificultar la localización de tus perfiles. Aceptémoslo, la ortografía no es una virtud que posea la mayoría de las personas.

2.- Nombres sencillos y fáciles de pronunciar

Sobre todo cuando se planea alcanzar a personas de distintas regiones, poseer un nombre sencillo y fácil de pronunciar facilita la recordación de marca. Un nombre rebuscado en lugar de diferenciar una marca, puede resultar una barrera para posicionarse en el top of mind de los consumidores.

3.- Enlazar las cuentas con tu sitio web

Rellenar todos los  campos del perfil es indispensable para que los perfiles en redes sociales sean más efectivos y para comunicar una imagen corporativa más profesional. Invertir en diseño profesional para una imagen de perfil y portada es una inversión que puede resultar benéfica.

4.- Verificar cuentas

Redes sociales como Facebook o Twitter ofrecen la oportunidad de verificar las cuentas oficiales de marcas, empresas o personajes públicos, por lo que aprovechar esta característica ayudará a las personas a encontrar los perfiles reales pertenecientes a tu marca.

5.- Enlazar las cuentas con tu sitio web

Además de verificar las cuentas oficiales de tu marca, deberás colocar los enlaces a los perfiles en tu sitio web, con el fin de garantizar la fácil ubicación de tu marca en redes sociales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2090 posts