Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6.253 vistas

Imprimir

Posted in:

5 tendencias en social media que serán de gran ayuda a los Community Manager

Es un consenso entre los especialistas en el sector que el video será una de las herramientas para el marketing digital más importantes para este 2016, pero no es lo único que las marcas y los community managers deben tomar en cuenta al momento de diseñar sus estrategias. Aquí te damos 5 datos que serán de gran ayuda:

1. El video, pero en particular el Native Video tendrán un crecimiento importante dentro de las estrategias de marketing digital. Según datos de Statista, se espera que se invierta en video advertising más de 18 mil millones de dólares en 2016.
También YouTube prevé un crecimiento, de acuerdo con datos de la plataforma, el número de horas que dedican los usuarios para ver videos creció un 60 por ciento entre 2014 y 2015.

2. Esta tendencia significa un sector atractivo para las marcas, más si se considera que estudio de Comscore señala que el formato de Video Native es el que registra el mayor crecimiento en publicidad móvil.
Tan sólo en México, la inversión en social media fue de aproximadamente de 198 millones de dólares, de acuerdo con cifras recopiladas por Statista. Y, aunque está lejos de acercarse a los montos invertidos en Estados Unidos (más de 9 mil millones), se estima que alcance los 358 millones de dólares para 2019.

3. El mobile es tendencia. De acuerdo con especialistas en la materia, para las marcas será fundamental dar importancia en su comunicación a los dispositivos móviles. Volviendo al caso de los videos, según Youtube más de la mitad de las reproducciones se hacen desde dispositivos móviles.
Además, un estudio de eMarketer señala que en 2016 el número de usuarios con un smartphone ascenderá a 2 mil millones.

4. Las redes sociales como punto de compra. El e-commerce seguirá incursionando en el mundo de Facebook, Twitter, Instagram a medida que las marcas incluyan botones de compra directa.

5. Las apps de mensajería privada serán un nuevo nicho para los social media. Será importante para las marcas no perder de vista que los contenidos se moverán también en Whatsapp, Facebook Messenger, Snapchat, Line, Telegram, entre otros.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1178 posts