Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7.812 vistas

Imprimir

Posted in:

5 productos innovadores que nadie quiso

Productos innovadores no son sinónimos de éxito, y estos cinco ejemplos lo demuestran

Estos son cinco ejemplos de productos que planeaban revolucionar sus respectivos mercados, y que a pesar de su grado de innovación y funcionalidad, terminaron opacados y finalmente fracasaron, pasando hoy al olvido, o en el mejor de los casos, a los museos y libros de historia.

1.- Dreamcast

Sega apostó todo con el Dreamcast, la consola de videojuegos más innovadora de su tiempo y que se encontraba completamente adelantada a su tiempo. Lanzado en 1998, el Dreamcast ya permitía jugar en línea, comprar y descargar juegos por internet, tenía una versión modificada de Windows como sistema operativo y su control tenía un puerto donde podían acoplarse distintos gadgets, como las memorias que al mismo tiempo eran consolas portátiles con una pantalla monocromática incorporada. Lamentablemente la piratería llevó al fracaso a la consola.

Dreamcast-Console-Set

2.- Betamax

Se trataba de un formato más pequeño que el VHS, con mejor calidad de video y que además ocupaba menor espacio físico, pero duraba una hora y media de video, algo que era un obstáculo para almacenar la mayoría de las películas, tomando en cuenta que un largometraje promedio dura dos horas.

Betamax

3.- Virtual Boy

La realidad virtual definitivamente está lejos de ser algo completamente nuevo, el Virtual Boy de Nintendo es uno de los ejemplos de productos de consumo masivo basados en realidad virtual que resultaron ser un completo fracaso. El equipo de desarrollo fue presionado para lanzar el Virtual Boy al mercado de forma prematura, por lo que tenía distintos inconvenientes, como su pantalla monocromática que mareaba a la mayoría de las personas.

Virtual Boy

4.- Netbooks

Las versiones mini de las laptops parecían ser la gran revolución de las computadoras en la era contemporánea, sin embargo, el tiempo derrumbó ese mito, ya que después de un par de años en el mercado, ahora estos equipos han pasado a ocupar un lugar prácticamente olvidado en la industria, debido principalmente a su bajo rendimiento, a la baja resolución de las pantallas y al auge de los dispositivos móviles.

Netbook

5.- Televisiones 3D

Las televisiones en 3D fueron una gran promesa que finalmente se desvaneció. La promesa actual es la resolución 4K, ¿le pasará igual que a la tecnología 3D?

TV 3D

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1672 posts