5 productos alimenticios descubiertos por accidente

by Fernando García on 23-08-2012 Este artículo tiene 4,792

in Mercadotecnia, México

Chips and dip

México D.F. – Si de sabores hablamos, el ser humano siempre ha buscado experimentar con nuevos alimentos que le concedan un deleite al paladar, incluso muchas empresas dedican grandes cantidades de dinero en la creación de nuevos productos, algunos con éxito y otros no tanto. Pero, ¿sabías que algunos de los alimentos más solicitados en la actualidad se descubrieron por accidente?

Aquí te presentamos la lista de los 5 productos alimenticios más exitosos que se descubrieron por “casualidad”.

Notas sobre mercadotecnia:
5 buenas prácticas para el marketing móvil
7 tips para desarrollar una campaña de impacto en YouTube

Papas fritas

En 1853, el Chef del restaurante Moon Lake Lodge´s George Crum, era víctima de los reclamos de un cliente quien se quejaba porque que las papas que le servían eran muy gruesas, blandas y sin suficiente sal, por lo que en un arranque de coraje en contra del quejumbroso cliente, Crum decidió cortar las papas de manera muy fina, freírlas hasta que endurecieran y agregarles sal extra. Ante esto, el comensal quedó más que satisfecho, por lo que se convirtieron en la atracción principal del restaurante bajo el nombre de Saratoga Chips.

Paleta de hielo

En 1905 Frank Epperson, de tan sólo 11 años de edad jugaba a prepararse una bebida revolviendo bicarbonato en polvo y agua con un palito de madera, hasta que fue llamado a entrar a casa, olvidando su experimento a la intemperie con el agitador dentro del líquido. Al día siguiente al ver su bebida congelada, se percató que el palito servía para detener el pequeño bloque de hielo, fue así como surgieron las famosas paletas de hielo, aunque este invento no fue patentado hasta 1923.

Hojuelas de maíz

El famoso complemento del desayuno nació en 1894, cuando los hermanos Kellogg buscaban un alimento que fuera nutritivo y a la vez de fácil digestión, para esto se encontraban experimentando con trigo, hasta que por descuido dejaron reposando un poco de este trigo cocido mientras atendían otros pendientes, a su regreso se dieron cuenta que este se había alterado formando una masa, misma a la que sólo moldearon con unos rodillos y hornearon hasta obtener las pequeñas houelas que acostumbramos acompañar con leche.

Sacarina

Este famoso edulcorante fue descubierto en 1879 cuando el investigador Constantino Fahlberg se olvidó de lavarse las manos antes de comer, llevándose parte del alquitrán de hulla (sustancia con la que estaba trabajando) en las manos, por lo que al probar sus alimentos se dio cuenta que tenía un sabor dulce, dando así comienzo a la investigación y creación de este famoso producto, popular en todo el mundo como sustituto de azúcar.

Refresco de Cola

Esta famosa bebida en sus inicios estuvo planeada como remedio para curar el dolor de cabeza, su creación data de 1886 cuando el farmacéutico John Pemberton por error mezclo varios ingredientes (mismos que a la fecha se conservan en secreto), dando origen a esta bebida, la cual en sus inicios sólo podía ser adquirida en farmacias, aunque actualmente es la bebida más famosa del mundo.

Notas sobre mercadotecnia:

5 buenas prácticas para el marketing móvil
7 tips para desarrollar una campaña de impacto en YouTube

El autor de este artículo...

– que ha escrito 501 artículos en Revista Merca2.0.

Comunicólogo y periodista por parte de la FES Aragón UNAM. Melómano, cineasta y apasionado de la fotografía. Editor web de merca20.com y briefblog.com.mx.

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)