Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 523 vistas

Imprimir

Posted in:

5 principales razones por las cuales se lee un libro en internet

Pese a que la lectura de libros en formato digital es un terreno en pleno desarrollo, existen diversos motivos por los cuales se decide darle la oportunidad, entre los que figuran las recomendaciones, tareas escolares, reseñas realizadas en medios de comunicación y reputación del autor.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, a través del estudio Hábitos de Lectura de Usuarios de Internet, reportan que el 4.5 por ciento personas que leen tan sólo un libro al año se debe a una tarea escolar. Sin embargo, no todo es por obligación, pues el 3.4 señala haberlo leído por una recomendación, así como un 3 por ciento que lo hace por la crítica que obtuvo la publicación y para estar actualizado en la temática, y tan sólo un 1.7 por que conoce al autor.

Por su parte, se indica que el 15.5 por ciento de las personas que leen cinco libros al año lo hace debido a que le gusta el autor, seguido de un 14.7 por ciento que lo realiza por recomendación y un 14.4 que los lee a causa de las criticas que ha recibido la publicación. Asimismo, y en última instancia, se resalta con un 12.6 por ciento las tareas escolares u para estar actualizado en cierto tema.

Ahora, por el lado de las personas que leen 10 libros cada año, se indica que el 9 por ciento lo hace debido a que le gusta el autor, sin embargo el panorama cambia, pues el 8.4 señala leerlos debido a que forman parte de una tarea escolar. Al igual se indica que un 8.3 de ellos lo hace a causa de la crítica que recibió el libro, un 8.2 por ciento para estar al tanto de la noticia y un 7.8 por recomendación.

En úlyimo lugar están los lectores de más de 10 publicaciones por año, donde el 14.8 por ciento se deja guiar por el historial del autor en el ámbito editorial, seguido de un 13.6 por ciento que leyó buenas críticas del libro, así como un 9.5 por ciento que los utiliza como un medio de actualización. Al igual se indica que el 7.8 por ciento lo hace por recomendación y un 3.9 por ciento a causa de una encomendación escolar.

El estudio Hábitos de Lectura de Usuarios de Internet elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 contó con la participación de mil 939 personas.

 

habitos_lectura_internet-01_1024-1

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37837 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *