5 portales creados para seguir el proceso electoral

by admin on 16-04-2012 Este artículo tiene 3,033

in Hoy en mercadotecnia, Medios, México

sitios

México, D.F.- Como ya hemos repetido en varias ocasiones los medios digitales hoy en día juegan un papel importante en lo referente a las elecciones electorales de nuestro país; por un lado vemos a los candidatos haciendo uso de las redes sociales más populares como Facebook, YouTube y Twitter, donde cada uno tiene su propio lenguaje y sus individuales formas de dar a conocer sus propuestas, en las cuales desean contar con el mayor número de seguidores, reproducciones y menciones, utilizándola como una muestra de popularidad y herramienta de medición de presencia. Y por otro lado vemos a los medios de información que hacen uso de Internet para que los ciudadanos estén informados de todo lo acontecido, sigan de cerca a Peña Nieto, Vázquez Mota, Quadri y Obrador y que a la vez sea un espacio de expresión.

Notas sobre medios:
Los 5 Mejores Discos del primer trimestre de 2012
Wi-Fi gratis e ilimitado en aeropuertos de Brasil

A continuación te mostramos 5 sitios creados para seguir la contienda electoral:

 

 

 

 

Uno Elecciones 2012 es un portal diseñado por Prodigy MSN y Uno TV, el cual ofrece a los usuarios tener acceso a entrevistas y opinión a los candidatos y a otros funcionarios públicos; noticias y noticieros; los perfiles, propuestas y promesas de los candidatos; su actividad en las redes sociales; vox populi, que es una sección en donde se podrán encontrar sondeos donde se puede ver lo que opina la gente; otra sección denominada dichos vs. hechos, se podrán evaluar cuales son las verdades y mentiras de la política, evaluar un tema como cierto, en duda y mentira; también de a las personas la oportunidad de conocer datos estadísticos y cifras de los partidos y candidatos.

Este sitio no dejó de lado la parte cómica y cede la palabra a Huevoscartoon para que hablen de política y los políticos. Y por último pero no menos importante podremos encontrar “El otro lado”, un espacio, que, citamos textualmente “le hablamos de tú a tú a nuestros lectores, a los indecisos, a los que les aburre la política. Hablamos de vida cotidiana y lo relacionamos con las elecciones de forma ligera y divertida”.

 

 

Elección 2012 México fue creada para ser una plataforma de libre opinión sobre temas relacionados con las elecciones de 2012, promover la participación, y apoyar a México con un electorado bien informado. Las secciones que lo constituyen son: candidatos, partidos políticos, publicaciones, noticias, humor, encuestas, sondeos y la posibilidad de ver la versión en inglés. éste no sólo se enfoca a candidatos a la Presidencia, sino también toma en cuenta que se trata de un proceso electoral federal donde se elegirá a diputados, senadores, cinco gobernadores y jefe de gobierno del D.F.

 

 

 

Política y Elecciones México 2012 de Google, en el que se hace un compendio de toda la información relevante de los aspirantes a la Presidencia y el que emplea algoritmos que ordenan noticias de manera automática para que de esta manera los ciudadanos puedan tener más sencilla y rápidamente la información necesaria. Este objetivo se proyecta en el diseño de la página que se divide en tres columnas: la barra de izquierda que desglosa opciones como candidatos y el nombre de cada uno de ellos y asuntos: Economía, Educación, Empleo, Energía, Medio Ambiente, Salud, Internet y Tecnología, Seguridad y Desarrollo Social; la columna central que muestra las noticias más destacadas; y la del lado izquierdo en el que se podrá ver los vídeos electorales en YouTube, los cuales son seleccionados por la agencia Storyful. También ofrece la versión en idioma inglés.

 

 

 

Por su parte Elecciones México, es un portal creado en colaboración de organismos electorales locales del país y el Instituto Federal Electoral en el cual se concentra información del proceso electoral, otorga estadísticas, calendarios, legislación vigente del ámbito federal como de entidades federativas.

 

 

 

“Elecciones 2012” de Yahoo! es igualmente un sitio creado para dar cobertura al proceso electoral de este año, en el que los mexicanos podrán seguir más de cerca las actividades de cada candidato, sus perfiles, las tendencias y últimas noticias. Cuenta con contenido original a cargo de líderes de opinión y bloggeros, quienes se encargan de retomar las opiniones y pensamientos de la gente. En él se podrán encontrar secciones como: “Más que mil palabras”, que con sólo el uso de las imágenes muestra personalidad y actividad de los candidatos; “Dichos Memorables”, recuento día a día de las frases más recordadas y trascendentales de los aspirantes; “Sospechosismo a la Antigua” videoblog por Jairo Calixto Albarrán; columnas como “El Corte de Caja”, que es un recuento de las noticias de la semana con toque humorístico; y “En la menor provocación”, en la que a través de piezas musicales se hablará de los candidatos y sus campañas.

He aquí varias opciones que tienes para seguir el proceso electoral, escoge el que más te convenza y manténte al tanto.


El autor de este artículo...

– que ha escrito 15632 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 60,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • http://votainformado.mx Fernando Romero Tirado

    Los invitamos a visitar http://votainformado.mx sobre todo a aquellas personas que siguen indecisas para las próximas elecciones.
    Vota por propuestas, no por partidos. Vota Informado

    Saludos

  • http://www.baidu.com Annettekfn

    for their . London famed Barbican facility added two http://www.baidu.com manual as well as a DVD with lesson-by-lesson video recording

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)