Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.765 vistas

Imprimir

Posted in:

4 peores estrategias de marca para el 14 de febrero

El próximo domingo es Día de San Valentín, una fecha que despierta el interés de la mayoría de las marcas pero ¿todas son buenas ideas?

El próximo domingo es 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, de San Valentín o de los enamorados, depende del país en el que se esté, una fecha que despierta el interés de la mayoría de las marcas, mismas que diseñan estrategias de marketing encaminadas a cautivar a los enamorados.

No es para menos, tan sólo en la Ciudad de México la venta de artículos o servicios relacionados con la fecha se espera que genere una derrama económica de alrededor de mil 570 millones de pesos, 14 por ciento más que en 2015, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur).

Pero para que las marcas tengan una parte del pastel que significa celebrar el 14 de febrero deben desarrolla estrategias de marketing creativas que conquisten a los consumidores, sin embargo, hay algunas que se pasan de ingeniosas y caen en fails. Aquí te presentamos cuatro ejemplos que no fueron afortunados.

1. Doritos. La marca implementó una “promoción de Velentine’s Day” en Vancouver, Canadá, en la que ofrecía a los canadienses una forma muy peculiar para mostrar su amor: con un ramo de rosas, pero elaborados con Doritos sabor ketchup, de edición limitada.

Seamos sinceros, si le obsequias algo así a la persona que quieres enamorar o demostrarle tu afecto, seguro no tendrás la respuesta esperada.

2. Feeln. Este servicio de streaming propiedad de Hallmark, que ofrece principalmente contenidos sobre historias de amor, intentó ofrecer a aquellas mujeres que no tienen cita para este 14 de febrero, “una cita” con un modelo italiano, pero parece que no fue muy acertada su idea.

3. El próximo 14 de febrero además de ser Día de San Valentín, también es la fecha en que regresa la sexta temporada de The Walking Dead en Estados Unidos, Hallmark en sociedad con AMC quizo verse nuevamente creativa y lanzó una serie de tarjetas con motivos de la serie. Sabemos que es una serie muy exitosa, pero ¿Amor y zombies?

Imagen: Hallmark
Imagen: Hallmark

4. Las ideas creativas pero poco afortunadas se presentan cada año. “Fart By Mail” -sí, así se llama-  es una compañía de tarjetas de broma que se envían a los amigos y, que al abrir la postal se sorprenden con olor fétido. Bueno, esta marca desde hace dos año lanza un video en YouTube para promocionar sus productos en el día de Valentine’s Day. ¿Enviarías una en este día?

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

856 posts