Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7.865 vistas

Imprimir

Posted in:

5 marcas que vieron afectada su imagen esta semana

Los esfuerzos que realizan las marcas y los líderes de opinión por conservar una imagen positiva de sus productos, servicios, o ideas, pueden ser fracturados con facilidad por la inmediatez de la circulación de información en redes sociales, o por los rumores esparcidos de “boca en boca”.

Ninguna marca o personaje público está exento de experimentar una crisis que afecte su imagen o la preferencia de sus consumidores. Es por ello que los equipos de las marcas deben estar preparados para actuar de manera inmediata frente a un foco rojo.

A continuación, te compartimos 5 ejemplos de marcas de diferentes sectores y personajes públicos que vieron afectada su imagen durante esta semana y la forma en que resolvieron el problema.

  1. El conductor de televisión César Millán, mejor conocido como “El encantador de perros”, fue acusado de maltrato animal al utilizar cerdos vivos para entrenar a los perros que participaron en la grabación del episodio “César 911” del canal Nat Geo Wild. El adiestrador canino fue citado por el departamento de Control Animal de Los Ángeles para que aclaré qué pasó con el cerdo después de la grabación del episodio, ya que el video que circula en las principales redes sociales muestra como unos de los perros muerde al cerdo en la oreja. Inmediatamente, “El encantador de perros” aclaró a los medios de comunicación que ha usado frecuentemente la misma técnica para ayudar a caninos agresivos y reportó que el cerdo estaba bien de salud. Además, el vocero de National Geographic Channels, Chad Sandhas, dijo que el video del ataque al cerdo fue presentado fuera de contexto.
  1. La principal marca de cerveza mexicana Corona Extra recibió un golpe a su imagen luego de que la empresa Constellation Brands, dueña de los derechos de su comercialización en Estados Unidos, anunciará que retiraría del mercado estadounidense una décima parte del 1 por ciento de las botellas de Corona Extra (aproximadamente 1 de cada 5 mil botellas de 12 onzas). La compañía decidió hacer pública la información e informó por medio de un comunicado de prensa su decisión de retirar el producto.
  1. La empresa estadounidense Mars vio afectada su imagen por la incineración de 15 toneladas de producto realizada por el grupo islámico Hamas, que controla la región de la Franja de Gaza. Además, la dueña de Snickers y Milk Way se enfrentó a la circulación de un video viral sobre la acción del grupo islámico, por ello la empresa aclaró que a finales del mes de febrero anunció que realizaría llamado de producto en Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, España, Alemania y Holanda, aunque se negó a dar la lista completa de mercados afectados, según AFP.
  1. La reconfiguración de las políticas enfocadas a la conservación de los animales y el medio ambiente son medidas que han afectado severamente a la compañía de entretenimiento SeaWorld, quien enfrenta una de sus peores crisis de marca al informar que la orca Tilikum está muriendo a causa de una infección que parece incurable. El parque acuático anunció que cerrará temporalmente su show de ballenas asesinas y que busca crear un nuevo espectáculo que inspire un mensaje de conservación de la naturaleza.
  1. La crisis de imagen más polémica fue protagonizada por la tenista Maria Sharapova, quien después de dar positivo en el control antidoping comenzó a sufrir las consecuencias comerciales. Nike, quien patrocinaba a la tenista desde los 11 años, fue la primera marca en rescindir el contrato publicitario; después, la compañía de relojes TAG Heuer suspendió las negociaciones de contrato con Sharapova, mientras que Porsche decidió suspender hasta nuevo aviso el patrocinio. La reacción de la tenista rusa fue contar en una carta en Facebook cómo se siente, su pasión por jugar tenis y agradecer el apoyo y lealtad de sus fans.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1493 posts