Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.203 vistas

Imprimir

Posted in:

5 marcas que apuestan por implementar femvertising

El 85 por ciento de las decisiones de compra dentro de los hogares son llevadas a cabo por una mujer.

Al considerar que los mensajes publicitarios pueden llegar a denigrar la imagen de la mujer, haciéndola menos o catalogándola dentro de los roles tradicionales de género, las compañías apuestan por una forma más amigable de presentarlas dentro de los mensajes de firmas comerciales, lo cual se le conoce como femvertising.

De acuerdo con She Knows, “femvertising” es la publicidad que emplea el talento a favor de la mujer –sin importar su edad–, a través de mensajes e imágenes, es decir refleja una imagen asertiva y equitativa de ella dentro de la sociedad, no promueve discriminación ni violencia.

Implementar esta estrategia trae diferentes beneficios a la firma comercial, entre los que destacan un aumento en las ventas de las marcas que lo ponen en marcha, pues se indica que el 52 por ciento de los consumidores adquiere un producto debido a que le gusta la forma en que la marca trata a las mujeres, aunado a que el 85 por ciento de las decisiones de compra dentro de los hogares son llevadas a cabo por una mujer.

Al considerarlo, son diferentes las firmas comerciales que apuestan por este tipo de publicidad. Te diremos cinco marcas.

1. Dove
Elige Sentirte Bella ¿Cuál puerta elegirías?

2. Always
Like a girl

3. Bonafont
Fluye en ti

4. Nike
Better For It* ­ Pensamientos íntimos

5. Adidas
Corredoras incansables con energía sin límites

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2341 posts