Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 11.019 vistas

Imprimir

Posted in:

5 marcas de ficción que saltaron a la realidad

En ocasiones el éxito puede ser tal que terminan por convertirse en marcas del mundo real

En los productos de ficción, como películas, series o videojuegos, las marcas que contribuyen a la construcción de las historias y universos que podemos contemplar en cada uno de estos medios, en ocasiones son producto de la imaginación de los escritores o guionistas encargados de construir las historias, y en ocasiones el éxito puede ser tal que terminan por convertirse en marcas del mundo real.

1.- Cerveza Duff

Es la popular marca de cerveza que aparece en Los Simpson y que ahora se vende en la vida real.

Cerveza Duff

2.- Bubba Gump

Bubba Gump Shrimp Company es el nombre de una cadena de restaurantes que inspiró su nombre en la empresa de barcos camaroneros de Forrest Gump.

Bubba Gump

3.- Nuka Cola Quantum

El videojuego Fallout 4 llegó en 2015 con una intensa campaña de lanzamiento, que entre otras cosas, lanzó a la venta la bebida Nuka Cola Quantum como parte de su merchandising.

Fallout

4.- Chocolates Willy Wonka

The Willy Wonka Candy Company es una empresa británica que utilizó el éxito de la novela escrita por  Roald Dahl, con las posteriores adaptaciones cinematográficas, como parte fundamental de su mercadotecnia.

Willy Wonka

5.- Papel Dunder Mifflin

Es el nombre de la empresa ficticia que aparece en The Office y que ahora es comercializada en el mundo real a un costo más elevado que el papel regular, debido a que se deben pagar los costos por la adquisición de la licencia.

Dunder-mifflin-logo

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2079 posts