Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 465 vistas

Imprimir

Posted in:

5 marcas que apuestan por product placement dentro de la industria musical

Las ganancias de la industria musical a nivel mundial proyectadas para el cierre de este año son de 15.06 mil millones de dólares, informa PWC a través de Statista.  Cabe destacar que esta industria sobresale en el público por involucrar diferentes temáticas, personalidades e, incluso, marcas.

La ganancia estimada para el cierre termino de este año supera a los 15.02 mil millones obtenidos en el 2015, sin embargo los ingresos no siempre responden a este patrón, pues tan sólo hace tres años la cantidad alcanzaba los 15.09 mil millones y hace dos años 15.06 mil millones.

La industria musical goza de posicionamiento y presencia, no sólo en tes época, sino que se ha mantenido a lo largo de los años, pues marca los cambios sociales que se dan en el tema a través de melodías que se renuevan de forma constante.

Lo anterior resulta de interés para las firmas comerciales que buscan llegar a su target, pues con base en dicha industria se pueden llegar a anunciar, esto por medio del género que más se apague a la personalidad de cada marca. Te diremos cinco ejemplos de product placement dentro de la industria musical.

1. Marshall: la firma se enfoca en ofertar productos musicales como bocinas, amplificadores y audífonos con un toque clásico. La marca fue tomada a cuadro dentro del video Miss Murder de AFI.

AFI - Miss Murder

2. Virgin Mobile: la compañía de servicio de telefonía Virgin Mobile hace aparición en el teléfono inteligente de la cantante Lady Gaga dentro del video “Telephone”.

Telephone

3. Beats: comercializa equipos de audio como bocinas y audífonos, ésta fue fundada por el cantante de hip-hop, Dr. Dre. La marca no sólo aparece en un video musical, algunos ejemplos son “Blurred Lines” de Robin Thicke. Asimismo, fue comercializado por la cantante Nicky Minaj.

Beats Nicky

3. Renault Twizy: la automotriz francesa se anuncia a través de The Alphabeat de David Guetta, con lo cual se intenta asociar el modelo deportivo Twizy –con llantas estabilizadoras– con el estilo de vida de DJ de origen francés.

Renault

4. BMW: la compañía fabricante y comercializadora alemana de autos BMW, se muestra en diferentes ocasiones dentro del video de Kylie Minogue y Higher “Taio Cruz”. A lo largo del clip se ven diferentes ángulos del vehículo.

BMW

5. Tinder: las redes sociales también forman parte de las estrategias de product placement dentro de la industria musical. Tal caso se da dento del video “Sparks” de la cantante Hilary Duff.

Hilary Duff - Sparks

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2850 posts