Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 653 vistas

Imprimir

Posted in:

5 interesantes datos de compra en Día de Reyes

Pelotas y tabletas entre los regalos más solicitados.

La conmemoración de este seis de enero proviene del continente europeo, y a pesar de esto, en ciertas regiones de América también se ha popularizado el Día de Reyes, con lo cual industrias como la juguetera y la panificadora experimentan un alza significativa en sus ingresos a causa de las ventas. Te diremos cinco interesantes datos de compra en este día.

1. De acuerdo con la Canacope, este año se estima una derrama económica a causa del Día de Reyes de dos mil 250 millones de pesos, esto tan sólo en la capital de México.

2. Notimex y la Sección de Panificación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) dan a conocer que para el cuatro de enero las ventas de la rosca de reyes experimentan un incremento, a pesar de que esta se comience a comercializar desde diciembre.

3. La actividad económica del Día de Reyes tiene su pico más alto entre el 5 y 6 de enero, seguido del dos y tres del mismo mes, informa la Canacope

4. De acuerdo con la industria mexicana del juguete, en este día se comercializará hasta 75 por ciento del producto, asimismo, se señala que los obsequios más populares son las pelotas y después las tablets.

5. Algunos de los países en los que se celebra Día de Reyes son Cuba, España, República Dominicana, México, Puerto Rico, Uruguay y Chile.

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37837 posts