Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7.794 vistas

Imprimir

Posted in:

5 hábitos de marketing para todo emprendedor

Emprender un nuevo negocio es fascinante, desde el desarrollo de la idea del producto y/o servicio, la gestión de los recursos, la implementación de procesos y estrategias así como la comercialización todos los factores que debemos tomar en cuenta nos permiten conocer, aprender y apasionarnos día con día más de nuestro proyecto.

Sin lugar a dudas, el plan de marketing es fundamental. Tenemos que tener muy claro qué es lo que haremos para atraer y enamorar a nuestros clientes.

A continuación 5 hábitos de marketing que todo emprendedor debe considerar:

  1. Empatía con el cliente: Come, cena y desayuna con tus clientes. Ok, ok quizá no tan exagerado pero a lo que voy es que debes hablar con ellos siempre, conocerlos, adentrarte en su mundo, preguntar, observar, generar empatía. Busca estos encuentros constantemente. No porque ya hayas hecho una investigación previa puedes sentirte confiado, conocer al cliente y generar empatía con é es un trabajo diario en donde todo el equipo debe estar involucrado.
  1. Dosis intensas de creatividad: Procura tener sesiones creativas con tu equipo al menos una vez por semana. Haz de esta práctica un hábito dentro de tu empresa. Busca la innovación constante. Ten cuidado de entre tantas ideas no perder el enfoque y el camino para lograr los objetivos planteados, sin embargo es muy importante que no pierdas esa capacidad de descubrir y generar nuevas ideas tanto para tu empresa, tus clientes o el producto/servicio que entregas.
  1. Domina a tu competencia: Nunca pierdas de vista que están haciendo los demás para bien y para mal. Tanto tu competencia directa como indirecta. Recopila información de aquellas acciones y estrategias que te llamen la atención así como de aquello que alguna marca ha hecho que te ha dejado algún aprendizaje para el futuro. La habilidad que tengas de captar, traducir y reflexionar sobre lo que otros hacen, será una herramienta de gran utilidad. Y recuerda que aún cuando otros pueden tener grandes ideas que te gustaría replicar, siempre es mejor buscar la innovación a la imitación.
  1. Agrega valor: Procura que todos tus esfuerzos mercadológicos agreguen valor al cliente. Cada acción debe generar algo que el cliente valore, que te diferencie de la competencia, que te haga único y que convierta al cliente no solo en un cliente leal sino en un embajador de tu marca. Otorga ese 10% adicional que es tan valorado por los clientes, ese “factor sorpresa” que todos apreciamos y que pocos hacen. Personaliza y haz sentir al cliente que “estás pensando solo en él”
  1. Procurar las buenas relaciones: En todo momento procura establecer buenas relaciones con los demás. Ya sea de forma personal, en eventos, a través de las redes sociales busca estrechar lazos, crear alianzas, abrir nuevas oportunidades de negocio, etc. Ten una muy buena base de datos y genera contenido valioso para ellos. Propicia y busca encuentros de contacto con personas, clientes, empresas con los que puedas generar un beneficio mutuo. Mantente siempre presente y vigente.

Martin Lindstrom dice: “Pertenencia, simplicidad y humanidad más que tecnología serán los distintivos de las marcas del futuro” yo digo que tienes que estar convencido del producto y servicio que ofreces, tienes que amarlo y representarlo en todo momento, cada instante, día con día. Si lo haces, se nota

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Brigitte Seumenicht

Fundadora y Directora de MERKATUA. Especialista en Marketing, Creatividad e Innovación. Imparte consultoría y capacitación a nivel internacional destacándose su participación en México, USA y Medio Oriente.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

119 posts