Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.031 vistas

Imprimir

Posted in:

5 grandes poderes del visual content en internet

Las marcas se apoyan en diversos formatos para dar a conocer información de sus productos a través de internet.

El contenido visual ha cobrado mayor relevancia gracias a redes sociales que basan su mecanismo en atractivas imágenes que buscan atrapar la atención del consumidor en internet. De acuerdo con datos de Cisco cada vez habrá más internautas, ya que en el año 2019 habrá 3 mil 900 millones de personas que se conectan a la web.

Los medios digitales se han encargado de darle un mayor peso al contenido visual. Asimismo este da paso a que las marcas innoven el tipo de elementos que implementan para comunicarse, donde la creatividad es la principal protagonista al momento de hacerse destacar en internet y, sobre todo, en redes sociales.

A pesar de que existen redes sociales que centran su principal interés en información en forma de texto, –Twitter y LinkedIn– datos del libro “Estratega de la complejidad. Nuevos paradigmas para la Dirección de la Comunicación” de Juan Acosta sostienen que el 10 por cieno de los elementos que se recuerdan son aquellos que fueron observados y un 50 por ciento aquellos que perciben con la vista y al mismo tiempo se pueden escuchar, como por ejemplo los videos. Por lo cual te diremos cinco grandes poderes que tiene el visual content en internet.

1. Engagement

De acuerdo con estudios de Adobe, los dos elementos que más generan engagement en Facebook son las imágenes seguido de los videos. Los post con links hacia páginas externas de internet y los estados que sólo se componen de texto, son los que menos interacciones originan.

2. Optimización

Social Media Examiner’s 2014 enuncia que las imágenes representan la táctica más importante en cuanto a la optimización del mensaje en redes sociales, pues le permite resumir información en espacios delimitados y llamativos.

3. CTR

Pese a que Twitter es una red social que no le da gran peso a los contenidos en forma de imagen, Buffer da a conocer que dentro de este sitio los post que contienen contenido visual reciben un 18 por ciento más de clicks, además de que son marcados como “Favorito” y son más proclives a tener un retweet.

4. Viralización

Demand Gen Report da a conocer que el 39 por ciento de las empresas que son business to business (B2B) comparten información que contiene algún elemento visual, como por ejemplo infografías.

5. Atracción

El 86 por ciento de los consumidores que participaron dentro del estudio de Demand Gen, afirmó que siente determinada atracción a contenidos que conllevan una imagen, donde los post en forma de video aumentaron un 8 por ciento.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts