Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 819 vistas

Imprimir

Posted in:

5 grandes iniciativas que tiene el e-mail marketing en este año

Se estima que al cierre del año 2015 hubo 2.61 mil millones de personas que se comunicaron por medio de correo electrónico, informa The Radicati Group a través de Statista. El correo electrónico ya es indispensable en la actualidad, no sólo para su uso personal, pues diferentes compañías e instituciones solicitan una cuenta con el fin de no perder comunicación con el consumidor.

Se estima que la popularidad del correo electrónico aumente al cierre de este año 2016, pues datos de dicho estudio aseguran que la cantidad ascenderá a 2.76 mil millones de usuarios. Estos datos lo convierten en un medio efectivo para establecer y mantener comunicación entre diferentes personas y organizaciones.

Las firmas comerciales se basan en su uso para el envío de promoción, documentos fiscales, ofertas especiales y comunicados, entre otras acciones, por lo que el e-mail marketing funge como una estrategia que se puede personalizar, con el fin de ofrecer información que sea de interés para los clientes de la compañía.

Y al considerar que el uso del e-mail marketing va al alza, existen tendencias dentro del tema que se comportan de la misma forma, pues Strogview recopila las iniciativas más importantes del mailing. Te diremos las cinco más relevantes.

1. Suscriptores

Una de las que ocupan el primer lugar en cuanto a iniciativas, es el incremento de la base de datos. Y pese a que existen directorios que se venden, esto puede ser nocivo para la compañía pues no cuenta con la autorización para poder enviar correo a las personas que conforman la lista, lo cual también da paso a que el consumidor exprese de forma pública la inconformidad de este hecho y que le reste atención a la marca.

2. Segmentación

Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México, indica que la base de estrategias de e-mail marketing es la segmentación, ya es necesario saber a quién se le dirige un correo electrónico y el tipo de información que se le envía. En relación Statista da a conocer que el porcentaje de apertura de correos que sólo cuentan con el subject personalizado asciende a un 9.8 por ciento.

3. Datos

Este punto no sólo se refiere a la obtención de información por parte del cliente por medio del correo electrónico, sino también comprenderla y entender los factores que dieron paso a esto para poder sustentar y complementar estrategias de marketing en relación con los datos obtenidos.

4. Servicios

El uso del correo electrónico como un medio de comunicación con el cliente ha ido evolucionando, pues con el paso del tiempo las compañías comenzaron a darle más usos, como el envío de ofertas y promociones, incluso ahora también sirve como aliado del comercio electrónico.

5. Ciclo de vida

De acuerdo con Forrester, el 49 por ciento de sus encuestados señalo borrar el correo electrónico sin haberlo leído, por lo que el reto para aumentar el ciclo de vida del producto es capturar la atención del consumidor por medio de información que útil, que le funcione para tomar otras decisiones.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2346 posts