Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 16.561 vistas

Imprimir

Posted in:

5 grandes ejemplos de publicidad subliminal

Pese a que existen diferentes estrategias para capturar la atención del consumidor en mensajes publicitarios, existe una forma en la que no todo el mensaje queda totalmente claro y que aún así logra ser recordado, como por ejemplo la publicidad subliminal.

La publicidad subliminal se caracteriza por llevar mensajes ocultos a través de diferentes formas que a simple vista pueden llegar a ser percibidos. Cabe agregar que este tipo de publicidad nación en el año 1957 a manos de james Vicary, un publicista estadounidense que fue culpable de un aumento en ventas de Coca Cola justo por este tipo de comunicados.

Un factor que vale la pena destacar es que esta táctica no siempre es bien vista por los elementos que llega a usar que, en ocasiones, llegan a ser sexistas y denigrantes, ya que suelen minimizar a un género sexual o recurrir al doble sentido visual.

Pese a esto diferentes firmas comerciales de diversos sectores la han utilizado para capturar la atención del consumidor y ser memorables. Te diremos cinco ejemplos.

1. Burger King

BurgerKing

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2526 posts