Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.134 vistas

Imprimir

Posted in:

5 formas creativas de encontrar nuevos empleados

Cuando una compañía solicita nuevos empleados por lo regular usa sitios de bolsas de trabajo, páginas especializadas en Facebook y algunos casos todavía usan el periódico impreso. Pero hay negocios, especialmente agencias, que quieren atraer personal de formas creativas. Te mostramos cinco ejemplos.

1. Hace poco, la agencia Y&R Praga se asoció con el servicio de imágenes de stock, de donde muchos creativos obtienen fotos para sus piezas, para mostrar letreros de “Solicitamos directores de arte” en las marcas de agua. Según, Adweek, el anuncio no tuvo un costo sino que fue parte de un acuerdo.

yr

 
2. El truco del código fuente ha sido utilizado por decenas de compañías alrededor del mundo. Consiste en colocar un mensaje en el código de la página en el que se señala que se buscan desarrolladores. Es funcional porque por lo regular son estos quienes tienen el interés por ver el código de un sitio.

flickr

 

3. Otra técnica es usar la plataforma física para buscar aspirantes, por ejemplo, una compañía de camiones escolares utilizó los vehículos para tratar de atraer a nuevos choferes.

school

 

4. La agencia alemana Scholz & Friends se asoció con una pizzería para que cuando otras agencias hicieran pedidos se les enviara una pizza gratis con un código QR. Cuando era escaneado, llevaba a una página con los datos en los que solicitaban creativos del área digital.

pizzaqr

 

5. Poco sabemos de este letrero colocado en un baño, sólo que anuncia que la agencia Tugboat, con sedes en Londres y Tokio, solicita creativos. Suponemos que fue colocado en un bar frecuentado por profesionales de la publicidad y al mismo tiempo quiso alejar de las drogas a alguien.

tug

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación. Editor en Merca2.0.

Follow

4782 posts