Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.276 vistas

Imprimir

Posted in:

5 efectivas estrategias de mercadotecnia para atraer consumidores

La mercadotecnia debe ser vista como una inversión para la compañía.

La mercadotecnia se ha convertido en parte esencial de las compañías y firmas comerciales, pues gracias a ella, éstas logran trascender en el público. Asimismo, existen tácticas de este sector que proveen de mejores resultados a las empresas.

De acuerdo con información de CMO Council, proyectada por Statista, existen determinadas estrategias de mercadotecnia dentro y fuera de internet que impulsan la atracción de consumidores. Te diremos cinco de ellas.

1. TV advertising

La opción fue indicada por el 32 por ciento de las compañías contempladas por CMO Council. Es conveniente destacar que tan sólo en México existen 32 millones de hogares que cuentan con un televisor, informa The Competitive Intelligence Unit (CIU), lo cual le provee de mayor alcance a los anuncios que se dan a conocer a través de este medio de comunicación.

2. Segmentación

Un 34 por ciento de las compañías encuestadas arroja que la segmentación es una estrategia que sirve para atraer consumidores. Es conveniente mencionar que, esta es una táctica viable dentro de internet, en especial en e-mail, pues de acuerdo con Yahoo, el 78 por ciento de los internautas les gusta el contenido que vaya acorde con su personalidad.

3. Social media

El 42 por ciento de las firmas señala a social media como un elemento que impulsa su engagement. De acuerdo con datos de Statista, la inversión en estos canales alcanzará los 17 millones de dólares al cierre del año 2019, lo cual representa un aumento superior a los 10 mil millones registrados el año pasado tan sólo en Estados Unidos.

4. Eventos

Un 47 por ciento de las compañías asegura que los eventos y shows son una forma de atraer consumidores. Asimismo, y al considerar datos de Event Marketing Institute, el 86 por ciento de las agencias que apuesta por esta táctica lo hace para impulsar su reconocimiento de marca.

5. SEO

El 48 por ciento de las contempladas por CMO Council, indica una necesidad de poner las búsquedas dentro de internet a su favor, asimismo, datos de Pew Research Engine señalan que el 86 por ciento de los consumidores dentro de la web asegura que el uso del motor de búsqueda les permitió ampliar su conocimiento en cuanto a cierto tipo de mercancía.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2361 posts