Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 627 vistas

Imprimir

Posted in:

5 empresas tecnológicas que brillan por sus significativas ganancias

Satisfacer las necesidades del consumidor a través de mecanismos interactivos y eficientes es uno de los beneficios de la tecnología. Y pese a que dicho terreno es extenso, existen compañías que se encargan de impulsarla de forma peculiar, de forma que sobresalen con la mercancía que comercializan.

La tecnología no sólo es entretenimiento, pues con ella se pueden crear proyectos a diferentes escalas que permiten encontrar solución a problemas en diferentes industrias. En relación Millward Brown, a través de Statista, nombra las firmas comerciales que obtuvieron reconocibles ganancias durante el año 2015.

La lista de la compañía se conforma de 20 marcas que se desarrollan dentro y fuera de internet, como por ejemplo buscadores online, teléfonos inteligentes, computadoras, incluso figuran redes sociales como Facebook y LinkedIn. Te diremos las 5 mejores.

1. Apple

La firma logró recaudar 246.99 mil millones de dólares al cierre del año pasado. Dicha compañía capta la atención del consumidor con cada filtración de información al público, así como con cada uno de sus lanzamientos, pues estos llegan a tener características que son nuevas en el mercado.

2. Google

Con 73.34 menos que el primer lugar, la compañía obtiene173.65 mil millones de dólares. Asimismo, información de Crunch Base revela cuáles son las adquisiciones más caras que ha tenido la compañía entre el año 2006 y el 2014, donde destaca Motorola con 12 mil 500 millones de dólares y Nest Labs con 3 mil 200 millones de dólares.

3. Microsoft

Cuenta con un valor de 115.5 mil millones de dólares, es conveniente agregar que, de acuerdo con información de la propia firma, sus ganancias no se han mantenido estables, ya que en el año 2008 lograba recaudar 60.42 mil millones de dólares, mientras que en el 2009 obtenía 58.44 mil millones.

4. IBM

La estadounidense International Business Machines Corp., mejor conocida como IBM registra 93.99 mil millones de dólares. La compañía dio un gran paso en robótica en conjunto con el hotel Hilton, lanzaron el primer robot recepcionista, el cual responde a preguntas con un lenguaje natural.

5. Tencent

La compañía originaria de China obtiene 76.57 mil millones de dólares. Tencent Holdings Limited ofrece servicios de internet y servicios de telefonía móvil, además de ofrecer servicios de online advertising en su país de origen. Es importante resaltar que la firma cuenta con 17 años en el mercado.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2691 posts