Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4.491 vistas

Imprimir

Posted in:

5 ejemplos de spots exitosos en 2015

Que una estrategia de marketing se vuelva viral es algo que todas las marcas y creadores de contenido quisieran lograr.

Que una estrategia de marketing se vuelva viral es algo que todas las marcas y creadores de contenido quisieran lograr. En especial cuando se trata de spots promocionales, el desarrollar un lenguaje visual que conquiste al espectador como potencial consumidor es una misión que no todos consiguen.

No hay una receta que explique o enseñe cómo hacer de una estrategia de marca un contenido o producto viral, sin embargo los especialistas del tema coinciden en al menos tres factores, creatividad, originalidad y familiaridad.

En cuanto a video, cada año las marcas invierten importantes sumas de dinero para producir junto con las agencias de publicidad spots publicitarios que enganchen con el consumidor. Sin embargo, ahora ya no sólo se difunden esos mensajes por un sólo canal -el habitual era la televisión- ahora también se aprovecha el cine y los medios digitales, incluidas las redes sociales, por supuesto.

Ahora aprovechar canales como YouTube que cuenta con más de mil millones de usuarios, que generan miles de millones de vistas todos los días, según datos de la propia plataforma de videos de Google, es una ventana importante de exposición para las marcas.

Ahora se suma el  el Native Video será una herramienta importante para las estrategias de marketing digital. Según datos de Statista, se espera que se invierta en video advertising más de 18 mil millones de dólares en 2016.

Te mostramos cinco ejemplos de spots que gracias al internet lograron éxito al tener un alto impacto en el número de views obtenidas de YouTube y los Shares estimadas por el sitio de video y tecnología Unruly.

1.- Android: Friends Furever, lleva más de 22 millones 777 mil visitas y fue compartido más de 6 millones de veces.

2.- Cristiano Ronaldo in Disguise – ROC, este video se volvió muy viral el año pasado. Lleva más de 14.5 millones de reproducciones y un Share de 2.9 millones.

3.- DC Shoes “Robbie Maddison’s Pipe Dream” una forma muy creativa de hacer publicidad. El video supera los 21.8 millones de views y un Share de 1.058 millones.

4.- Apple TV – The Future of Television. La forma en que la empresa que dirige Tim Cook quiere conquistar audiencias, el spot lleva hasta el momento más de 5 millones 788 mil reproducciones.

5.- fanpage.it con Slap Her: Children’s Reactiones. El social marketing también se puede hacer viral. El spot lleva más de 2.4 millones de shares y más de 31 millones de visitas en YouTube.

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1203 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *