Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 680 vistas

Imprimir

Posted in:

5 efectivos canales de contacto directo con el consumidor

Una de las formas de obtener información certera favorable o no del producto que se comercializa, es por medio del contacto directo con el consumidor. Sin embargo, existen canales que propician mejor esto que otros.

Estar al tanto de los resultados que obtuvo determinado producto con el consumidor es importante para que la marca visualice opciones de mejora, asimismo, la compañía podría dar solución a problemas o inquietudes de sus compradores.

De acuerdo con Royal Mail existen canales que propician una mejor comunicación entre la marca y el consumidor, los cuales no sólo están en internet, sino que también fuera de él. Te diremos los cinco más mencionados tanto por clientes como por empresas.

1. Página de internet

Fue mencionada por un 87.8 por ciento de los encuestados. Cabe mencionar que este no sólo es el primer canal para establecer contacto con el cliente sino que también el primero en dónde él busca opciones para laborar dentro de la compañía, revela ManPower.

2. Venta directa

Indicado por el 55 por ciento de los encuestados. Esto se da dentro del punto de venta, donde el vendedor hace contacto con el consumidor, es conveniente resaltar que este lugar también es en donde se toman el 86 por ciento de las decisiones de compra, señala POPAI.

3. Face to face

Es indicada por el 46.6 por ciento de los contemplados en el estudio. Este se puede dar en el punto de venta o bien, en las oficinas de una marca, donde el cliente puede expresar sus opiniones buenas o malas del producto.

4. Apps

El 29.8 por ciento de los encuestados lo menciona. De acuerdo con Distimo el 91 por ciento de las marcas que forman parte del top 100 de las mejores marcas del mundo de Interbrand tiene una app, por lo cual estas llegan a impulsar el reconocimiento de la firma comercial.

5. LinkedIn

Fue indicada por el 24.4 por ciento de los consumidores. Esta red social se ha empeñado en tener una óptima presencia en las compañías, por lo cual implementa mecanismos que la hacen un sitio atractivo, como por ejemplo “referrals”, herramienta que sirve para hacer recomendaciones de personas cada vez que una vacante se abre dentro de la misma empresa.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2535 posts