Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 238 vistas

Imprimir

Posted in:

5 datos que tienes que saber de la entrega de los premios Grammy

La premiación de los Grammy se transmitirá a partir de las 20:00 horas en México.

La edición número 58 de la entrega de los premios Grammy se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en México. Este evento goza de relevancia gracias a que es elaborado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, lo cual también hace que sea uno de los eventos más significativos dentro de la industria musical.

La transmisión de los Grammy inicia desde las 17:00 horas con la alfombra roja, donde se dan cita cantantes de géneros musicales como pop, balada y rap, por mencionar algunos, asimismo, diferentes personalidades se dan cita para presentarse en el evento.

En consecuencia, y desde el ámbito de la mercadotecnia, la premiación sobresale gracias a la cantidad de televidentes que lo presenciaran, lo cual le prevee de mayor alcance a las firmas comerciales que se anuncian a través de él. Te diremos cinco datos relevantes sobre este evento.

1. El costo estimado por un anuncio de medio minuto durante la transmisión de los Grammy es de 952 mil dólares. Cabe destacar que esta cantidad ascendió 525 mil dólares desde el año 2010.

2. Por su parte, el tiempo publicitario en internet por cada hora alcanza los 865 segundos –14 minutos con 27 segundos–, sin embargo, este dato arroja un descenso de 13 segundos al comparar con el año 2011.

3. La premiación de los Grammy el año pasado estuvo compuesta por 83 categorías, lo cual super en una a la obtenida su año antecesor. Pese a esto en el 2009 se contabilizaron 11o categorías y 109 en el 2010 y 2011.

4. Se calcula que la transmisión número 57 de los premios –la del año 2015– fue vista por 47.74 millones de personas, la cantidad es menor a la registrada el año 2014, pues el evento fue presenciado por 1.4 millones más.

5. La premiación impulsa las ventas de aquellos que fueron premiados, pues se revela que el crecimiento de las ventas a causa de la edición 56 aumento en un 206 por ciento las ganancias de Daft Punk con Pharell Williams a causa del sencillo “Get Lucky”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2852 posts