Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 582 vistas

Imprimir

Posted in:

5 datos que reflejan la efectividad de las patentes

IBM mantiene el primer puesto en cuanto a cantidad de patentes concebidas en Estados Unidos.

Las patentes dan paso a que una empresa pueda explotar por tiempo definido los derechos de cierto elemento concebido por una organización, por una institución gubernamental. Estas pueden ser usadas con distintos fines que tienen relación con el giro de la empresa.

En relación, IBM dio a conocer que encabeza la lista de las empresas con mayor número de patentes, lo cual no es nuevo, pues cuenta con 23 años con esta posición con alrededor de 7 mil 355 de estos derechos otorgados al cierre del año 2015 año, con lo cual acumula más de 88 mil en Estados Unidos. Te diremos cinco interesantes datos sobre las patentes.

1. De acuerdo con World Intellectual Property Organization, en el año 2014 se otorgaron dos millones 680 mil 900 patentes, es decir un millón 93 mil más en comparación con el año 2015.

2. Por otra parte, European Patent Office da a conocer que, del total de patentes que hay disponibles, donde el 22 por ciento se otorgaron en Estados Unidos, lo cual ubica al país como la región que mejores resultados tienen en el tema, seguido del 17 por ciento en Japón.

3. De acuerdo con IFI CLAIMS Patent Services, la empresa que queda en segundo lugar, posterior a IBM es Samsung Electronics Con con 4 mil 952 patentes, Canon KK con 4 mil 55 y Sony Corp con 3 mil 224 patentes. Asimismo, y en últimos lugares, destacan Huawei Technologies con 775, Honeywell International Inc con 749 y Amazon Technologies In con 745.

4. Información de la European Patent Filing, el tipo de patentes que más se solicitan tienen relación con tecnología médica, seguida de maquinas eléctricas, seguidas de las que están enfocadas en comunicación digital. Donde las primeras aumentaron su popularidad en un 3.2 por ciento.

5. En cuanto a la industria farmacéutica, Pharm Exc da a conocer que la empresa la compañía Lipitor es la que encabeza la lista con mayor cantidad de patentes, seguida de Zyprexa de Eli Lilly, Zyprexa también de Eli Lilly y Advair Diskus de GSK.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2673 posts
  • Alonso Fernández

    En el primer punto, el año con el que se compara 2014 es el 2055 ¿esto es correcto?

  • Alonso Fernández

    En el primer punto, el año con el que se compara 2014 es el 2055 ¿esto es correcto?