Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4.331 vistas

Imprimir

Posted in:

5 datos en publicidad digital que te pueden ser de gran ayuda

En 2015 se invirtieron alrededor de 120 mil millones de dólares en publicidad digital, y se espera que para 2018 alcance los 163 mil millones.

La publicidad ha evolucionado de manera significativa con la aparición de las tecnologías digitales, al convertirse en una herramienta indispensable para que las marcas promocionen sus productos o servicios.

En ese contexto, la firma de investigación comScre presentó un informe sobre las tendencias digitales en el sector de la publicidad en América Latina, particularmente para Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

1. Entre sus conclusiones destaca que para las campañas publicitarias “el click no lo es todo”, explica que esto es debido a que en una métrica incompleta, que incluso puede llegar a ser engañosa, existen investigaciones que comprueban la falta de relación significativa entre los clicks y las medidas clave de eficacia de publicidad, como el incremento en las ventas.

2. Otra recomendación que da la agencia de investigación es que se debe considerar que si bien, el targering basado en cookies permite sementar usuarios con mayor precisión, en Latinoamérica el 29 por ciento de los usuarios eliminan las cookies.

3. También advierte sobre el tráfico “no humano” (bots) debido a que pueden ser un facto que derive en resultados engañosos en las mediciones del impacto publicitario.

4. Igualmente, recomienda evaluar el rendimiento de la campaña a lanzar. Señala que el benchmarks permite establecer expectativas de alcance y ofrecer un indicador valioso del desempeño relativo de la campaña.

5. Por último, recuerda que las audiencias consumen cada vez más contenido a través de diferentes pantallas, plataformas y dispositivos, y las inversiones en publicidad se mueven al mismo ritmo que los usuarios sobre las distintas pantallas.

Cabe destacar que se espera que este año las estrategias de marketing digital tengan un crecimiento substancial, según datos de Statista, se espera que se invierta en video advertising más de 18 mil millones de dólares en 2016.

De acuerdo con datos de la agencia de análisis, en 2015 se invirtieron más de 120 mil millones de dólares en publicidad digital, y se espera que para 2018 alcance los 163 mil millones.

Por su parte, la agencia de investigación eMarketer estima que en 2016 la inversión en publicidad digital superará los 197 mil millones de dólares, un pronóstico muy similar es el proyectado por la firma PwC que estima una inversión de alrededor de 193 mil millones.

Según comScore, actualmente la publicidad digital equivale al 80 por ciento de la publicidad en televisión, pero estima que en 2016 lo digital rebase a la tv. Así lo destacó recientemente Gian Fulgoni, co-fundador de la firma de investigación, quien subrayó el papel que está jugando Facebook para este cambio paradigmático en la industria publicitaria y el negocio de publicidad digital.

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1211 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *