Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 635 vistas

Imprimir

Posted in:

5 datos de las redes sociales que ocurrieron y ya debes dominar

El mundo digital siempre está en constante evolución, por lo que las marcas deben estar al día con los cambios y las nuevas tendencias para aplicarlos en sus estrategias de marketing.

Las redes sociales se han convertido en parte casi natural en la vida diaria de la mayoría de las personas, también se han consolidado como una de las principales herramientas de la mercadotecnia y la publicidad para hacer contacto con los consumidores.

Sin embargo, el mundo digital no deja de evolucionar, las marcas de social media están en constante cambio al desarrollar funciones y herramientas nuevas que refuercen el engagement con sus usuarios y conquiste nuevos públicos. Pero también enfocan sus esfuerzos en capturar cada vez más anunciantes interesados en aprovechar el alcance y nivel de exposición que tienen.

Con la velocidad de los cambios y las opciones para hacer marketing digital, las marcas deben estar al día con lo que sucede y las nuevas tendencias para puntualizar sus estrategias de marca.

A continuación de compartimos x cambios que se han dado recientemente y que ya debes dominar para poderlas incluir en tu plan de mercadotecnia.

1. Twittter. A finales de febrero la red social dirigida por Jack Dorsey anunció la activación de un botón que permite a sus usuarios incluir GIFs animados en las publicaciones hechas desde el smartphone. Este es otro intento por intentar reconquistar usuarios, ya que se ha estancado en los 320 millones, incluso ha comenzado a perder suscriptores.

2. Facebook. Hace apenas una semana Facebook lanzó ‘Reactions’, la nueva función que sustituye al tradiconal “Me Gusta” con emojis para expresar tristeza, alegría, enojo y otras emociones que permiten los usuarios responder de virase maneras a una publicación.
Cabe destacar que la red social fundada por Mark Zuckerberg acaba de anunciar que llegó a los 3 millones de anunciantes en el último año, claro que la estrategia de Facebook es ofrecer una mejor experiencia de usuario, pero también crear un ambiente atractivo para los negocios, especialmente la publicidad.

3. Snapchat. Es una de las redes sociales que están en constante evolución, este año a incorporado una gran variedad de filtros (personalizados, animados en GIF, el más reciente el que intercambia rostros) que han sido apropiados por los usuarios y por las marcas que los utilizaron como herramienta de marketing en eventos como el Super Bowl y los Premios Oscar.
Como dato extra, recientemente el CEO Evan Spiegel, reveló que se consumen 8 mil millones de vídeos diarios en Snapchat. Además, también destaca el acuerdo que alcanzó con Nielsen para que sea la auditora de sus números.

4. Instagram. La red social propiedad de Facebook comenzó a bloquear los enlaces tipo “add me” (agrégame), que direccionan al perfil de un usuario en otro servicio como Telegrama o Snapchat.
Desde el punto de vista mercadológico puede que Instagram vea como una amenaza el directora a otras redes sociales el tráfico de usuarios, ya que sus más de 320 millones de usuarios son un mercado potencial para la publicidad. En ese sentido, se destaca que recientemente hizo público que en seis meses atrajo más de 200 mil anunciantes.

5. Periscope. Aunque o es realmente una actualización, es importante que los marketeros tengan presentes que de acuerdo a un reporte de Brandlive, a través de Adweek, alrededor del 25 por ciento de las empresas afirmaron que contemplan aumentar sus presupuestos de este año destinados a aplicaciones como Periscope, y el 39 por ciento también apostará por el video advertising.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

555 posts