Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 consejos para deshacerte de obstáculos en tu plan de mercadotecnia

En algún punto, siempre, nos encontramos con obstáculos que debemos superar cuando estamos creando o ejecutando un plan de mercadotecnia. Sin intenciones de sonar pesimista, son muy contadas las veces que las cosas salen completamente bien sin que haya habido ningún tropiezo de por medio, por eso hay que estar preparados para cualquier eventualidad.

Internacional.- En algún punto, siempre, nos encontramos con obstáculos que debemos superar cuando estamos creando o ejecutando un plan de mercadotecnia. Sin intenciones de sonar pesimista, son muy contadas las veces que las cosas salen completamente bien sin que haya habido ningún tropiezo de por medio, por eso hay que estar preparados para cualquier eventualidad. A continuación te presentamos cinco consejos para salir airoso de los obstáculos cuando haces un plan de marketing.

Más notas relacionadas:
5 consejos para controlar el estrés
5 maneras de reparar mala reputación laboral
5 tips de marketing para Instagram

1. Aprehende lo más que puedas la identidad y los valores de la marca
Uno de los mayores obstáculos es no saber por donde empezar a generar ideas porque no conoces bien los valores ni la identidad de la marca que vas a representar. Tómate tu tiempo para conocer su misión, sus objetivos y lo que la define antes de trazar cualquier plan. Lo importante es que sepas mantener coherencia e identidad, para que tengas clientes satisfechos.

2. Olvida la idea de que vas a crear un plan para todo tipo de público
Concéntrate en un target definido No intentes abarcar todos los mercados porque lo único que conseguirás será un mensaje genérico que no llame la atención de nadie. Haz una investigación a fondo de los consumidores a los que te dirigirás. El target es un reto, y es vital tenerlo claro.

3. Anticípate a los problemas, crea un buen grupo de trabajo
Antes de que las cosas se pongan fatales en ese sentido, debes asegurarte de que el equipo que te rodea sea apto para el trabajo. Si no quieres que un obstáculo sea la eficiencia y la calidad, rodéate de personas que ya sepas que trabajan bien de antemano antes de lanzarte al vacío con un equipo que no te da confianza.

4. No hagas marketing con algo viejo
Si tu tirada no es hacer una campaña con apariencia noventera porque ese es el artístico concepto inicial, entonces olvídalo. En orden de vencer el obstáculo de lo “fuera de temporada”, debes estar al pendiente de las nuevas tendencias en marketing y estrategias de negocios. Con la tecnología cambiando diariamente, y las tendencias transformándose sin parar, evitar caer en el riesgo de volverte irrelevante o pasado de moda antes de tiempo.

6. Identifica problemas
Y hazlo a tiempo. Durante el proceso saldrán algunas trabas inevitables, pero como líder de una estrategia, debes saber detectarlas a tiempo, y modificarlas. Ningún obstáculo será superado si no cuentas con la facilidad de entender lo que está funcionando mal. Debes ser crítico, objetivo y tener agallas para enfrentar las fallas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.