Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 331 vistas

Imprimir

Posted in:

5 beneficios de descargar una app como forma de pago

Las aplicaciones representan un medio de comunicación entre la marca y el consumidor, así como una forma de distracción, entretenimiento y facilidad de pago en distintos centros comerciales, lo cual deja de lado el dinero en efectivo y ocasiona que el consumidor dependa de alguna de ellas.

Se estima que existen alrededor de dos millones 620 mil aplicaciones disponibles, informa Statista, donde más de la mitad de estas se concentra en dos grandes compañías de la tecnología: Google Play con 1 millón 600 mil e iOS con 1 millón 500 mil en su app store. Cabe destacar que esta variedad no sólo beneficia a quienes las descargan, sino que también a diferentes establecimientos, pues a través de ellas se pueden realizar diferentes pagos, y prescindir del dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

En relación, información proyectada por Statista revela los principales motivos por los cuales el consumidor opta por descargar aplicaciones que les funcionen como forma de pago en línea o en tiendas o restaurantes. Te diremos cinco de ellas.

1. Conveniencia: el 35 por ciento de los encuestados indica que éstas son una forma conveniente de pago, pues, como se menciona, no dependen de la disponibilidad de dinero en efectivo.

2. Rapidez: el 30 por ciento señala que las aplicaciones que permiten hacer pago de forma digital funcionan de forma rápida y eficiente.

3. Facilidad: el 21 por ciento asevera que el pago a través de apps móviles es más rápido que usar dinero en efectivo o tarjetas de crédito o débito.

4. Ahorro de espacio: también un 21 por ciento añade que con éstas no necesita cargar una cartera física, ya sea con dinero en efectivo o tarjetas bancarias.

5. Innovador y simplificado: un 19 por ciento indica que esta es una forma innovadora de realizar pagos, al mismo tiempo en el que simplifica el proceso.

Cabe destacar que parte de este tipo de aplicaciones móviles impulsan el comercio electrónico, el cual a nivel nacional obtuvo ganancias por 12.2 millones de dólares al cierre del año 2014, lo cual representa un incremento del 34 por ciento en relación con el año 2013, informa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37838 posts