Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 903 vistas

Imprimir

Posted in:

5 apss para que los niños aprendan en tu smartphone Android

Las aplicaciones son una herramienta alternativa que pueden ayudar a complementar la educación de casa o de la escuela.

Existen una serie de aplicaciones que puedes usar, para que los pequeños accedan a este tipo de entretenimiento, que complementan la educación de casa o escolar.

Frutas y verduras para niños

La aplicación desarrollada por Cleverbit cuenta con un millón de descargas (Google Play). Su eslogan es ¡enseñar a los niños a través del juego!

Esta app muestra imágenes de frutas y verduras para que los niños aprendan sus nombres, al final, con un juego se califica cuántos nombres aprendieron, pero “sin importar el número de respuestas correctas, ganarán estrellas”.

Excursión al zoo

Excursión al zoo es una aplicación que ya cuenta con un millón de descargas en Google Play. Su calificación de 4,3 es por la experiencia que ha dejado en los padres quienes comentan: “me encantó, es super divertido y entretenido, sobre todo para los niños pequeños, mi niño es de 4 años”.

La promesa de esta esta app, es la de familiarizar al menor con distintos animales que se encuentran dentro de un zoológico, como son las tortugas, elefantes o pájaros. Es desarrollada por Kid Games Projects.

Read me stories: “Kids” o “Learn”

La aplicación desarrollada por 8Interactive, cuenta con un millón de descargas en su versión Kids Books y 500 mil descargas (Google Play) en su versión: Learn to read.

La primera ofrece la entrega semanalmente de una historia nueva, con la promesa de enseñar al menor a leer, de acuerdo al nivel, es el tipo de lectura entregada.

El inconveniente de la aplicación es que su desarrollo solo está disponible en idioma inglés.

Sago Mini Friends

Aplicación desarrollada por Sago Sago. Tiene la promesa de iniciar a los niños en el juego, a través de juegos de simulación que promueven empatía, el compartir y la creatividad.

Su uso está recomendado para niños de ente 2 a 4 años, cuenta con 100 mil descargas en la tienda de Google Play.

 

Preescolar Acertijo Juegos

Desarrollada por Greysprings, cuenta con 100 mil descargas en Google Play. La aplicación fomenta el aprendizaje con actividades como rompecabezas para kínder y preescolar, con características como Alfabetos, gráficos de números y educativos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

528 posts